San Pedro Sula.- Concluida la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga Nacional, deja al Marathon como líder absoluto del torneo.


Los juegos de este domingo favorecieron al equipo verdolaga, que fue el gran ganador en esta fecha.
El triunfo por goleada de 5-0 sobre los Lobos de la UPNFM, tiene tranquilo a los verdes con 31 unidades.

Debut soñado del “Tato”

El Real España se acordó de ganar y hoy lo hizo ante el Honduras Progreso al que derrotaron por 2-0. Los goles del juego fueron anotados por Cristhian Altamirano y Angel Tejeda, quienes no perdonaron “.
Fue el debut del “Tato” Garcia en el banquillo aurinegro tras tomar el cargo en la máquina.

Aplastante triunfo

Juticalpa se metió al tercer puesto del torneo tras golear 4-1 al Vida.
Gerson Tinoco marcó en dos ocaciones, otro de Elmer Guity y Juan Ocampo. Victor Moncada anotó el único tanto para los Rojos.

Cayó el León

El Olimpia perdió en su visita a Tocoa por marcador de 2-1.
Diego Reyes marcó por el equipo tocoeño. Javier Estupiñan empataria al 71 y Osman Melgares, al último minuto marcó el definitivo 2-1.
Finalmente en la capital, Motagua alzó vuelo y derrotó por goleada de 5-0. Marco Vega, Wilmer Crisanto, Walter Martínez, Erick Andino y Rubilio Castillo, fueron los rompe redes para los azules.

PREVIA

Cuádruple jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional se presenta este día en cuatro distintas plazas del País. Es la recta final del campeonato y los equipos aprietan para agarrar un cupo en la fiesta grande del balompié nacional.

A recuperar el liderato

Los merengues el Olimpia visitan este mediodía la ciudad de Tocoa, Colón, donde a la 1:00 de la tarde se enfrentarán al Real Sociedad.

Los albos perdieron el primer lugar ayer, luego que Marathon derrotara por goleada a los Lobos de la Upnfm.

Con 28 puntos son segundos, mientras que los verdes, de buen rendimiento en el torneo, suman 31.

Por su parte, los del Real Sociedad navegan en “aguas turbias”.

El conjunto tocoeño es octavo con 16 puntos igual que Platense en la penúltima, separados apenas con tres puntos del último lugar.

Canecheros a amarrar la clasificación

Al Juticalpa se le presenta hoy una magnífica oportunidad de poder certificar su presencia en la liguilla final del torneo.

Los dirigidos por el señor Mauro Germán Reyes, se enfrentan al Vida, representado un juego de mucho pronóstico reservado.

Los “venados rojos” en el sexto puesto, se quiere meter a la pelea final del torneo, y dejar por fuera a grandes candidatos. El juego comienza a las 2:00 de la tarde en el Juan Ramón Breve.

Debuta el “Tato”

El uruguayo, Martín “Tato” García, hará su debut este día como técnico del equipo Real España, que visita al Honduras Progreso.

El juego programado a las 3:00 de la tarde en El Progreso, presenta a dos equipos en incomodas posiciones. Un equipo catedrático con la “soga al cuello” en el séptimo puesto y peligrando en quedar al margen de la liguilla; choca con el equipo sotanero. Ambos urgen sumar, por lo que el juego, no deja de ser atractivo.

Motagua cierra la jornada ante Platense

Finalmente, en la capital, las Águilas Azules del Motagua reciben en el nacional a los Escualos del Platense. Juego a realizarse a las 4:00 de la tarde.

El equipo azul se ubica en el tercer puesto con 28 puntos. En tanto que Platense, que se ha levantado, es noveno con 16 unidades.

El juego comienza a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa.