TEGUCIGALPA. –  Se dice que “quien perdona, pierde”, eso le pasó esta tarde al Olimpia que sucumbió 0-1 ante el Marathon de San Pedro Sula.

Fue el delantero colombiano Justin Arboleda, quien le dio al Marathon el triunfo ante los blancos y amarró el primer lugar del campeonato, tras muchísimos años de no lograr esta hazaña.

Los verdes garantizaron el boleto a semifinales, lo que le da al equipo verde, la posibilidad de llegar a la gran final del torneo, cerrando en casa sus juegos. Está vez el gran vencedor fue el técnico Héctor Vargas, quien le dio tremenda cachetada al Olimpia, su ex equipo.

Fue prácticamente en el segundo tiempo que los albos buscaron constantemente el arco del cancerbero José Canales, que se convirtió en figura en el arco. El futbolista Kevin Álvarez, cometió una tremenda imprudencia, como le suele pasar al carrilero derecho.

El jugador, con una tarjeta recibió una segunda y comprometió a su equipo. Marathon también perdió por doble amonestación al delantero Yahudel Lahera. Roger Rojas y Chirinos, intentaron por todos lados.

El gran héroe de la noche fue Arboleda. El jugador, con toda el alma, remató de distancia al arco de Escober para el 1-0 y resultado definitivo del juego.

Olimpia salió muy molesto. El juego lo tenía dominado, pero las desconcentraciones le costaron tarde.

Marathon aseguró de ese modo el primer lugar del torneo. Su boleto a semifinales asegurado y las dos vueltas pintadas de verdes.

Alineaciones

Olimpia: Donis Escober; Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Bryan Velázquez, Danilo Tobías; Carlos Will Mejía, Alex López, Brayan Moya, Michael Chirinos, German Mejía; Carlo Costly y Roger Rojas.

Marathón: José Calderón; Samuel Cordoba, Caue Fernandes, Allan Banegas, Johnny Leverón; Mario Berríos, Jon Paul Suazo, Bryan Martínez, Júnior Lacayo; Jaudel Laera y Justin Arboleda.

PREVIA: ¡Duelo de altos quilates el que protagonizaran hoy  Olimpia y Marathon! El choque entre leones y verdolagas, marca el final de la jornada 16, juegos que fueron reprogramados por varios equipos.

Será un encuentro lleno de mucho morbo, ya que maraca el reencuentro del técnico Héctor Vargas con su ex equipo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El juego en sí, encierra muchos detalles importantes, siendo este partido el considerado “plato fuerte” de la jornada.

Marathon es que actualmente comanda la tabla de colocaciones en el torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los esmeraldas suman 31 puntos en el torneo, por lo que un triunfo esta tarde ante los blancos,  le estaría certificando el primer lugar absoluto y un pase directo a semifinales.

Sin embargo, los blancos pueden parar este camino para, los verdes. De ganar Olimpia, le complica el camino al Marathon y lo pone en riesgo de quedar fuera de semifinales y enviarlo directo al repechaje. Olimpia tiene en sus manos garantizar el primer lugar del torneo.

La última jornada se desarrollará el jueves entrante con cinco partidos de mucha importancia para el desarrollo final del campeonato.

El juego entre Olimpia y Marathon comienza a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

FICHA DEL JUEGO

OLIMPIA-MARATHON
Tegucigalpa
Estadio Nacional
Hora: 4:00 pm
Transmite: TVC
Pronóstico CRONÓMETRO: Gana Olimpia