El Marathón derrotó 3-2 a Olimpia la tarde de éste domingo por la séptima fecha del Apertura de la Liga hondureña.

Los goles de casa fueron de Yustin Arboleda (48, 73) y Cristhian Cálix (69). Por la visita Carlo Costly (14) y Bayron Méndez (18) minutos.

Con una leve brisa, buen aforo de público y un gran ambiente comenzó el clásico nacional.

Los primeros instantes los de casa tuvieron el balón, aproximándose sin concretar. Llegaron a través de las bandas, pero la zaga blanca neutralizó.

Pasados los 10 minutos, los capitalinos tuvieron reacción, comenzaron a generar y controlar el ritmo, lo que permitió que Carlo Costly sacara un disparo de pierna izquierda de al menos 30 metros que terminó en el fondo de la red.

Chirinos encarando al zaguero del Marathón.

Cuatros minutos más tarde, Bayron Méndez sorprendió con un trallazo de derecha que se fue picando a la esquina izquierda del pórtico y el guardameta José Calderón sólo observó la acción.

La visita siguió controlando, reteniendo el esférico, haciendo fluir el medio campo y generando, tratando de desubicar al cuadro verde.

Los leones fueron superiores hasta la media hora de juego, pues la localía emparejó la situación al trata de anotar por medio de centro al área que en su mayoría la artillería no pudo conectar.

Costly su rival en la disputa del esférico.

En la recta final, el conjunto esmeralda terminó con el domino, realizado disparos que fueron atajados y desviados por el guardameta Edrick Menjívar. Así terminó la primera mitad.

Segundo tiempo

Rápidamente los verdes se metieron en el partido por medio de Yustin Arboleda, quien conectó de cabeza y puso el esférico en el fondo del marco, en un tiro de esquina ejecutado por Allan Banegas.

Con la anotación, el equipo de casa mejoró anímicamente, lo que le permitió tener la de cuero y  generar por los costados del terreno.

Olimpia suma su segunda derrota en el Apertura.

A los 69 minutos, se igualó el partido, a través de un desborde por la línea izquierda que fue tomado por Cristhian Cálix quien de derecha remató al fondo de la cabaña.

Cinco minutos más tarde, Yustin Arboleda decretó el marcador por medio de un mal rezago que logró interceptar y definir de cabeza, venciendo al meta Edrick Menjivar.

Los olimpistas tuvieron poca reacción, se aproximaron pero débilmente al portería custodiada por José Calderón.

Cabe destacar que los de casa neutralizaron el ataque de los últimos minutos por parte de los capitalinos que se fueron en busca de la paridad, pero sin fruto.

De esa forma, Marathón se quedó con el clásico nacional hondureño en San Pedro Sula. Olimpia suma su segunda derrota del certamen.

Alineaciones

Marathón: José Calderón, Bryan Barrios, Samuel Córdova, Caue Fernández, John Paul Suazo, Joshua Vargas, Allan Banegas, Mario Berríos, Jhonny Leverón, Yaudel Lahera y Justin Arboleda.

Olimpia: Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Jhonny Palacios, Andrés Quejada, Ever Alvarado, Luis Garrido, Bayron Méndez, Carlos Mejía, German Mejía, Carlo Costly y Michael Chirinos.

Modificaciones

Marathón: Bryan Martínez por Josua Vargas (24), Júnior Lacayo por Bryan Barrios (41), Cálix por Berríos (56) minutos.

Olimpia: Roger Rojas por Carlo Costly (segundo tiempo), Alexander López por Carlos Will Mejía (49) y Danilo Tobías por Bayron Méndez (76) minutos.

Amonestaciones

Marathón: Joshua Vargas (20), Caue Fernández (38) y Bryan Martínez (61) minutos.

Olimpia: Ever Alvarado (2), Andrés Quejada (21), Kevin Álvarez (56), Alexander López (60) y Luis Garrido (61) minutos.

Expulsiones

Marathón: no hubo.

Olimpia: no hubo.

-Previa-

El Marathón recibe al Olimpia la tarde de éste domingo por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional hondureña.

El Cuadro verde asume este compromiso tras caer 4-3 con Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti.

En ese sentido, los verdes iniciaron con la propuesta en el encuentro, pero al pasar los minutos perdieron el ritmo.

Por su parte, Olimpia goleó 7-1 a Plaza Amador de Panamá por las semifinales en el partido de ida por la Liga Concacaf.

Lea: Andy Najar se someterá a operación y se pierde el resto del año

Los albos fueron completamente superiores a un equipo panameño que fue doblegado en su casa por el conjunto catracho.