SAN PEDRO SULA.- El Marathon regresó a la senda del triunfo en el torneo Apertura, y recuperó  la confianza precisamente contra el Real España en el clásico del norte.

Los “Panzas Verdes” tuvieron en las pies de Yahudel Lahera el gol del triunfo con el cual mandaron a “cuidados intensivos” a la “Máquina” que jornada tras jornada va en picada libre al fondo de la tabla.

Los aurinegros amanecieron en el séptimo lugar del torneo con 17 unidades, mientras que Marathon es segundo con 25 puntos.

¡Aburrieron!

El clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, no fue como se pintaba. Las expectativas para el derbi del centro eran, muchas, sin embargo decepcionaron en cuanto al espectáculo.

Fue un juego opaco, igual de opaco como estuvo el cielo en la capital hondureña. Una jugada polémica que terminó con la pelota al fondo del arco de Donis Escober impulsada por Rubidio Castillo, fue lo más destacado. La acción se invalidó por Armando Castro, el árbitro central del partido por supuesto off-side de Marco Vega.

Los 90 minutos terminaron y ambos se repartieron los puntos, dejando a las Águilas siempre en el liderato.

Juticalpa al acecho

Al que si le fue bien como visitante, fue al Juticalpa, que acumuló su tercer triunfo consecutivo, ahora frente a Real Sociedad.

Los olanchanos derrotaron 2-0 en su visita a Tocoa con goles de Franco Guity y Marlon “Machuca” Ramírez.

Juticalpa ahora es tercero con 22 puntos, en tanto Real Sociedad se quedó en el octavo lugar con 16 unidades.

Respira el “Tiburón”

Luego de cinco fechas negras de derrotas tras derrotas, el Platense de Puerto Cortéstes, pudo celebrar un triunfo. Los porteños vencieron 2-0 al Vida con tantos de Jeancarlos Vargas y Alexander Aguilar.

Platense sigue hundido en el sótano, sin embargo el triunfo le recobra las ganas de seguir en competencia.

Sufrido triunfo arrocero

En un inusual horario de domingo, y para cerrar la jornada 14, el Honduras Progreso se acordó de ganar y sacó los tres puntos ante el Vida.

Jerrel Britto y Jorge “Ñangui” Cardona, fueron los héroes del juego al marcar los goles del triunfo progreseño. Richard Rodríguez del Vida, les amargo por momentos la celebración al equipo ribereño, que sumó tres puntos valiosos en el Apertura.

 

 

 

EQUIPOS                               JJ       JG

1 CD Motagua                       14      27
2 CD Marathon                     14       25
3 Juticalpa                           14       22
4 CD Olimpia                        13      22
5 Lobos UPNFM                     13      20
6 CD Vida                            14       17
7 Real Espana                      13       17
8 CD Real Sociedad              14       16
9 Honduras Progreso            14       13
10 Platense FC                    13        10