Manuel Zelaya ofreció «apoyo moral» a estudiantes en huelga de la UNAH

Castellanos ha reiterado acusaciones contra dirigentes de Libre por estar detrás de las protestas en la máxima casa de estudios

0
1380
Expresidente Manuel Zelaya Rosales

Tegucigalpa – El expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) ofreció “apoyo moral” a los estudiantes que desde hace 20 días mantienen tomadas las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y los instó a defender sus derechos.

“Nosotros apoyamos moralmente a los estudiantes y les digo: ‘defiendan sus derechos y háganlos pacíficamente porque el que no defiende sus derechos los pierde’”, expresó.

El también jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que las acusaciones de la rectora Julieta Castellanos son “tiradas de los cabellos e injustas”.

Castellanos ha reiterado acusaciones contra dirigentes de Libre por estar detrás de las protestas en la máxima casa de estudios.

“Me parece absurdo y ridículo. Eso es querer disminuir lo que es la calidad de las protestas y la justicia que demandan los estudiantes”, señaló.

Calificó como prejuicio creer que los líderes políticos no se reúnen con todos los sectores de la sociedad; “yo en mi caso me reúno con todos a excepción de los delincuentes”, indicó.

Zelaya dijo que más bien se pretende politizar el movimiento estudiantil desde el momento que la rectora Castellanos hace semejantes aseveraciones. “Ella lo que tiene que hacer es dialogar con los estudiantes y dejar de estar haciendo acusaciones, yo la respeto y la considero una persona de mucha capacidad”.

Lea másEstudiantes de medicina de la UNAH marchan a favor de lucha estudiantil

Apuntó que Libre está para defender las causas justas en el país. Si los estudiantes protestan, lo más lógico es buscar soluciones y dejar de estar echando la culpa a otros sectores, dijo.

cea

Un grupo de estudiantes de la UNAH mantienen tomas de edificios desde hace 20 días. La semana anterior se canceló el período en Odontología y se prevé que la misma suerte correrán todas las carreras si no se abandona la protesta.