Manuel Zelaya
El ex mandatario Manuel Zelaya Rosales.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Ante las declaraciones hechas por parte del presidente de Honduras, Juan Hernández, en las que mencionó que el ex presidente José Manuel Zelaya Rosales, está a favor de la reelección, “Mel” no tardó en responderle al mandatario.

El presidente, en su tradicional conferencia de prensa de los lunes, dijo que Zelaya está a favor de la reelección. Además, dijo que “Mel” no quiere que sea reglamentada solamente por un periodo. Según él, el ex presidente quiere que esta misma sea indefinida.

Según el titular del Poder Ejecutivo, Zelaya ha hecho estas revelaciones en conversaciones de confianza con sus colaboradores.

Hernández dijo sobre “Mel”:

“Estoy seguro que él (Zelaya) a sus más cercanos colaboradores y en conversaciones de confianza que ha tenido, ha dicho que quiere la reelección”.

Lea también: Fuego cruzado entre Mel y Nasralla por miembros de Libre en SPS

“Estoy seguro que él lo ha mencionado, tal vez no conmigo pero sí con otros sectores, que él la quiere (la reelección) indefinida”, dijo el presidente.

Asimismo, el titular del Ejecutivo dice que Manuel Zelaya “no tiene el valor de decirlo públicamente”.

“No pueden con su conciencia”

Ante estas declaraciones, el ex mandatario no tardó en contestarle al actual presidente.

Mediante las redes sociales, el también diputado de Libertad y Refundación (Libre) Manuel le contestó, y no solamente a Hernández. También aprovechó a mandarle un mensaje a los nacionalistas también.

Escribió Manuel Zelaya en su cuenta de Twitter este martes:

“Los nacionalistas no pueden con su conciencia. Me culpan si llueve o si no llueve también”.

Asimismo, en declaraciones para Radio América, el coordinador general de la Alianza también expresó que el candidato nacionalista “está sujeto a mi voluntad”.

Manuel Zelaya
Este es el mensaje publicado por Zelaya.

Iniciativa de Ley

El presidente Hernández solicitó esta semana a los diputados del Congreso Nacional que le den el procedimiento del caso a la iniciativa de ley que mandó el poder Ejecutivo para limitar la reelección, por sólo un período más, continuo o alterno.

En conferencia de prensa recordó que:

“La reelección en el país, de acuerdo a la Convención Interamericana de Derechos Humanos, de acuerdo a nuestra propia Constitución, de acuerdo al fallo de dos diferentes cortes, es cosa juzgada”.