Manchester United aviva esperanzas de participación en Champions

Los "Red devils" se impusieron por 3-0 a Sunderland en la Premier League

35
United

Manchester United se mantuvo al paso de sus rivales en la lucha por un puesto en la Champions League. Y dio un empujón hoy hacia el descenso al Sunderland, que finalizó con 10 hombres, con un triunfo 3-0.

Zlatan Ibrahimovic le dio vida al United al abrir el marcador de forma espectacular antes de que Sebastian Larsson fuera expulsado por una dura entrada; lo que le permitió espacios a Henrikh Mkhitaryan y al reserva Marcus Rashford para asegurar los tres puntos después del descanso.

LEA TAMBIÉN: Tottenham Hotspur goleó 4-0 a Watford en White Hart Lane

Después de que los cuatro primeros puestos de la Premier obtuvieran triunfos el sábado, para el United era importante sacar la victoria después de haberse conformado con empates en sus últimos dos partidos en casa.

El resultado colocó al cuadro de Jose Mourinho por encima del Arsenal, en la quinta posición. Y a cuatro puntos del cuarto puesto, el Manchester City; quien tiene un juego de más. El Sunderland se mantuvo en el sótano, a 10 puntos de conservar la categoría.

El United batalló hasta los 30 minutos, cuando Ibrahimovic hizo lo que tantas veces durante la campaña: tomar el asunto en sus manos.

El delantero sueco exigió que le pasaran el balón en la frontera del área; esquivó a dos defensores y sacó un disparo al ángulo inferior para abrir el marcador.

El Sunderland desperdició su mejor oportunidad del encuentro 10 minutos después. Cuando Victor Anichebe intentó emular a Ibrahimovic y evitó a Eric Bailly antes de obligar la atajada de Sergio Romero.

Sin embargo, cualquier aspiración del cuadro local se acabó dos minutos antes del medio tiempo. Cuando Larsson vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Ander Herrera.

Un minuto después de la reanudación, otra brillante jugada individual duplicó la ventaja del United

Mkhitaryan recibió el balón justo afuera del área, por el costado izquierdo, se sacudió a dos rivales y encontró el fondo de las redes con su disparo cruzado de pierna izquierda.

El United tuvo muchas oportunidades de ampliar la ventaja mientras el Sunderland intentaba recuperarse. Pero no logró concretar sino hasta el minuto 90.

Paul Pogba coronó una brillante actuación para habilitar a Rashford por la derecha. El atacante hizo una triangulación con Ibrahimovic y finalmente marcó el gol que selló el marcador.

A diferencia de sus rivales, el United aún puede avanzar a la Champions si se corona en la Liga Europa, en donde disputará el juego de ida de cuartos de final el próximo jueves de visita al Anderlecht de Bélgica.