El Manchester City se clasificó para las semifinales de la FA Cup al ganar 2-0 en la cancha del Middlesbrough. Con un tanto del español David Silva y otro del argentino Sergio Agüero.

El equipo dirigido por Pep Guardiola fue muy superior y dispuso de muchas ocasiones para marcar. Silva abrió el marcador en el minuto 3′ y Agüero lo cerró en el 67′.

LEA TAMBIÉN: Los grandes ausentes de la convocatoria de Jorge Luis Pinto para eliminatoria

“Estoy muy contento porque es muy difícil alcanzar las semifinales de esta competición. Completamos una buena actuación hoy, estuvimos concentrados desde el primer minuto. El primer gol fue importante, así es como debemos afrontar los partidos”, dijo Guardiola.

Yaya Touré encontró en la derecha al argentino Pablo Zabaleta, que centró de primeras al corazón del área para que Silva acertara a batir a Brad Guzan.

Las rápidas combinaciones del Manchester City fueron una constante durante todo el duelo, con gran importancia del alemán Leroy Sané, un puñal en la banda al que en ocasiones le faltó temple a la hora de centrar.

Ya en la segunda parte fue el internacional con la Mannschaft el que puso un buen balón para Agüero, que acertó al primer toque en el primer palo.

Guzan, con varias intervenciones impidió que el Manchester City ganara por una mayor diferencia.