feminismo
Una joven mexicana decidió darle un giro a las letras del cantante.

Mundo. – ¿Maluma ícono del feminismo? Ya hace unas cuantas semanas circulaba una fotografía donde el cantante de Trap, Maluma, salía leyendo un libro del premio Nobel de Literatura, Albert Camus.

Esto causó toda clase de reacciones en la red puesto que se presume que los artistas del trap no son precisamente luminarias.

Sin embargo, esto no ha quedado allí; ahora un grupo feminista ha decido tomar la figura del cantante para promover consignas en defensa de la mujer.

Maluma ícono del feminismo

“Hola nena, yo no creo que seas picky picky picky. Tienes derecho a decir que no”, dice uno de los memes creados en una página sobre el tema.

Se sabe que el feminismo ha descalificado al trap y al reguetón. Lo ven como géneros que tienen letras especialmente machistas. Sin embargo, Elena, una joven mexicana no podía renunciar a Maluma. Decidió conciliar su feminismo y fanatismo por la música del cantante con el odio a las mujeres en sus letras.

Por ese motivo decidió crear una página en donde a las letras traperas y machistas de Maluma les da un giro hacia la defensa de la mujer.

“Si conmigo te quedas o con otro tú te vas, no me importa un carajo siempre que sea consensual”, dice otro meme.

“Hola nena, quiero que los gobiernos dejen de imponer sus leyes sobre tu cuerpo, y que tu cuerpo se imponga sobre el mío”.

La página está lleno de comentarios a favor y también de comentarios en contra. Lo que no cabe duda es que Maluma ha sido centro de debates por sectores intelectuales. Ya en el pasado se le utilizó en una campaña para promover la lectura. Ahora su imagen es utilizada por grupos feministas con un espíritu satírico. ¿Qué opinas?

tu decisión
El Maluma feminista causa sensación en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también: Trap, la banda sonora del sexo, las drogas, el crimen y el machismo