Mal trato y abusos de guardias denuncian familiares de pacientes del Hospital Escuela Universitario

57
familiares de pacientes del HEU
Además, los familiares de pacientes del HEU denunciaron la lentitud con la que avanzan los trabajos de construcción de la sala de espera.

Tegucigalpa. Aunque las autoridades del principal centro asistencial de Honduras se llenan la boca diciendo que ha habido cambios en el Hospital Escuela Universitario (HEU), familiares de pacientes internos dicen lo contrario.

En ese sentido, este miércoles interpuso una denuncia a través de la sección Voz Ciudadana de Diario Tiempo Digital, una fiel lectora.

En la misma, denunció el mal trato y el abuso de autoridad por parte de los guardias de seguridad del HEU.

“Es lamentable que tengan a la gente esperando en el suelo y bajo el fuerte sol que hace en Tegucigalpa. Si venimos acá –HEU- es porque somos personas humildes y no tenemos de otra”, reclamó la indignada ciudadana.

En la imagen se logra ver a los familiares de pacientes sentados en el suelo y bajo la sombra.

En las imágenes, se logra apreciar como los familiares de los internos están sentados en el suelo. Además, quedan a la intemperie, siendo vulnerables a las condiciones climatológicas.

Lea también:  Sólo área de emergencias atenderán hospitales durante feriado morazánico

 

Endiosados guardias de seguridad

Otra de las denuncias que más interponen en los medios de comunicación es en contra de los guardias de seguridad privada que resguardan las instalaciones del centro asistencial capitalino.

De acuerdo a la denunciante, en el momento que tomaba las imágenes uno de los guardias se le acercó a reclamarle.

“Cuando tomaba las fotos, uno de los guardias se me acercó y me dijo que porqué estaba tomando fotos. Yo le contesté que si que le importaba, que era mi celular y podía hacer lo que quisiera; además, que soy una persona libre”, expresó la mujer.

Agregó que los vigilantes se “endiosan” de poder y más con la clase de gente de llega al HEU. “Se sienten endiosados con uno de pobre, solo porque tienen un poco de poder”, exclamó.

Al mismo tiempo, la hondureña afectada comentó que minutos después el presunto jefe de la seguridad interna del hospital,  llegó a reclamarle.

“El señor me dijo que fuera a tomar fotos al parque, que dejara de andar molestando con el celular”, señaló.

Finalmente, les hizo un llamado a las máximas autoridades del HEU para que presten mayor atención a los malos tratos que reciben los familiares de los pacientes internos.

 

Incumplimiento en el contrato de construcción de la sala de espera del HEU

Se tenía programado que la sala de espera estuviera terminada a mediados de este año.

Después de haber anunciado con bombos y platillos, que la sala de espera del HEU estaría lista para mediados de este año, los resultados hoy en día dicen lo contrario.

En una entrevista concedida el 20 de marzo del presente año a un medio de comunicación el portavoz del HEU, Miguel Osorio, detalló que la sala estará construida en 4 meses.

Esto, según lo establecido en el contrato de adjudicación a través de licitación pública con la empresa Ingeniería Para el Desarrollo (INDES).

Sin embargo, han transcurrido siete meses hasta la fecha y la sala de espera aún no está terminada.

La misma, tendría una capacidad para albergar a 102 personas sentadas en butacas fijas. Además, se espera que haya cuatro sanitarios, dos para hombres y dos para mujeres

El proyecto está siendo construido en un predio de 150 metros cuadros a un costo de cinco millones de lempiras. Los fondos fueron aprobados por la Junta de Dirección del centro asistencial.