VIDEO: Maestro del año tarda dos horas y media para llegar a la Escuela

A veces le toca remar en un cayuco.

0
681

SAN PEDRO SULA.- Hugo Armando Pinto, también conocido como «El Maestro del Cayuco», cuenta que se tarda hasta más de dos horas en transportarse de su casa hacia el centro educativo en el que trabaja.

Pinto ha sido seleccionado como Maestro del Año por su desempeño y el sacrificio que hace a diario para educar a sus alumnos.

El Maestro del Año respondió las siguientes preguntas en el video:

¿Cómo nació su deseo de ser docente?

Desde que estaba en la primaria ya sabía que quería ser cuando fuese grande: ser docente. Cuando terminé primaria mi padre decidió que yo iba a sacar Mecánica Automotriz. En ese entonces, no me gustaba la carrera pero no tenía otra opción. Al graduarme, me decidí siempre por la educación y saqué la Literatura en Educación Básica.

¿Cómo se siente al recibir el galardón de Maestro del Año?

La verdad, muy feliz por saber que dentro de muchos yo fui el seleccionado.

¿Qué satisfacciones ha tenido usted como docente?

Muchas. Entre ellas saber que un niño llega a manos de nosotros los docentes. Enseñarles a leer, a escribir, más que todo eso.

¿Qué necesidades tiene la escuela?

En el centro educativo hay muchas necesidades. Entre ellas, lo que son textos didácticos, no tenemos energía, necesitamos una planta solar, ventiladores y escritorios.

¿Cómo viaja usted a la escuela? ¿Cuál es la travesía que tienen que hacer para llegar a la escuela?

Para llegar desde mi casa hasta el centro educativo tardo entre 2 horas y 2 horas y media. Primero, me transporto en autobús o carro, luego en lancha o cayuco. En cayuco es una hora de camino por el río.

El «Maestro del Cayuco» es galardonado como Maestro del Año

El maestro Hugo Armando Pinto recorre, remando en un cayuco prestado, cinco kilómetros para impartirles a sus pequeños estudiantes el pan del saber. Por eso es hoy el Maestro del Año en Honduras.

Leer Nota Relacionada: Conoce el «Maestro del Cayuco»

El docente imparte clases en la escuela Francisco Vegas Pérez en la comunidad de Boca Cerrada en el municipio de La Másica, Atlántida desde 2005.