Una madre usó pasta de dientes para enseñarle a hija valiosa lección

0
1494

Amy Beth Gardner, una madre de Cleveland, Estados Unidos, dio  una lección a su hija mayor con la ayuda de un tubo de pasta de dientes y la publicó en Facebook, haciéndose viral después en Internet. El objetivo de la metáfora era que la niña comprendiera el poder de las palabras.

La lección consistía en hacer que la niña rociara la pasta dental en un plato y que luego intentara volver a meterla en el tubo de donde había salido. Naturalmente la niña exclamaba frases como «no puedo» y «no volverá a estar como antes», a lo que la madre contestó: «vas a recordar este plato por el resto de tu vida». Pacientemente, la mujer esperó que la chica terminara para explicarle que una vez dichas las palabras ya no hay marcha atrás. Todo lo que se dice y sale de la boca no puede ser retirado.

La preocupación de la mujer por enseñarle a la niña esta alegoría se debía a que su hija acababa de terminar la educación primaria y al día siguiente ingresaba en secundaria, donde las palabras ya cobran una relevancia mucho mayor.

El poder de las palabras

Según se deriva de la enseñanza de Gardner, las palabras pueden lastimar, humillar, difamar y herir a otros, pero también tienen el poder de sanar, animar, inspirar y expresar amor hacia los demás. La intención de la madre es inculcar a su hija la necesidad de hacer un uso cuidadoso de las palabras, además de hacer de ella una persona compasiva y amable.

Su enseñanza se difundió por la Red luego de que Gardner compartiera su experiencia en Facebook, acumulando ya una gran cantidad de ‘Me gusta’ y generando cientos de comentarios.11221774_10100366188487796_2552734238246328357_n

«Mi hija empieza middle school mañana. Hemos decorado su casillero, compró uniformes nuevos, incluso la sorprendió con una nueva mochila. Pero esta noche antes de acostarse, hicimos otro pre-Middle School tarea que es mucho más importante que los demás. Le di un tubo de pasta de dientes y le pidió que lo exprimas a una fuente. Cuando terminó, ya calma le pidió que poner toda la pasta de dientes en el tubo. Empezó diciendo cosas como » pero no puedo!» y » no va a ser como era antes!» que en silencio esperando que termine y luego dijo lo siguiente:

“recordarás este plato de pasta de dientes por el resto de tu vida. Tus palabras tienen el poder de la vida o la muerte. Como vas a la secundaria, estás a punto de ver cuánto peso en tus palabras. Vas a tener la oportunidad de usar sus palabras para herir, humillar, la calumnia y otras la herida. Ustedes también van a tener la oportunidad de usar sus palabras para curar, inspirar, alentar y amar a los demás. Que de vez en cuando hacer la elección equivocada; se me ocurren tres veces esta semana he usado mis propias palabras descuidadamente y causado daño. Como esta pasta de dientes, una vez las palabras salir de tu boca, no puedes llevarlos de vuelta. Usa tus palabras con cuidado, breonna. Cuando otros abusan de sus palabras, cuida tus palabras. Tomar la decisión de que cada mañana da vida palabras saldrá de tu boca. Decidir esta noche que vas a ser un dador de vida en la escuela. Ser conocido por su AMABILIDAD y compasión. Usa tu vida para dar vida a un mundo que necesita desesperadamente. Tú nunca, nunca arrepentirme de la elección de la bondad.»