29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Madre hondureña desaparece; Zetas secuestran a su hija y hermano

Debes leer

HONDURAS. Miembros de la temida estructura criminal «Los Zetas» secuestraron este fin de semana a tres hondureños mientras cruzaban la ruta migratoria hacia los Estados Unidos, pero uno logró escapar.

Se trata de Donaldo Menjivar Acosta, de 32 años, y su sobrina Amanda Elizabeth, de siete, así lo confirmaron autoridades en las últimas horas. Mientras que la persona que supuestamente escapó se llama Norma Yamileth Acosta, madre de Amanda y hermana de Donaldo. Sin embargo, actualmente está desaparecida.

Inicialmente trascendió que los Zetas solicitaron 15 mil dólares por concepto de rescate de los hondureños. Incluso, según el reporte, dieron un plazo de 24 horas para hacer efectivo el pago.

Cabe señalar que los tres hondureños eran residentes de la comunidad de El Limón, Nacaome, Valle, zona sur del país.

Hasta el momento, las autoridades consulares de Honduras no han brindado un informe oficial sobre el caso.

Tampoco se sabe si ya iniciaron los trabajos de búsqueda y rescate de los hondureños secuestrados. Así como tratar de ubicar a su familiar que desapareció.

Lea también: Caravana migrante 2020: hondureño muere ahogado en río Bravo

Caravana Migrante: recuperan a dos menores hondureños desaparecidos en México

El pasado 25 de enero se informó sobre la recuperación de dos de los cuatro menores de edad hondureños que habían desaparecido en México durante la caravana migrante que se moviliza hacia los Estados Unidos.

Los dos menores de edad están identificados como Arely Nicole Mejía, de un año de edad y Devin René Rápalo Inestroza, de 16 de años de edad.

Según las autoridades hondureñas, ellos retornaron al país y reunificados con sus familiares.

Cabe recordar que los niños iban en la caravana de hondureños que salió de San Pedro Sula en un intento por llegar a Estados Unidos.

En ese sentido, la directora de Protección al Migrante Hondureño, Jessica Guzmán, informó que la menor Arely Nicole se reencontró en el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) de Omoa, con su madre, Reyna Argentina Mejía Domínguez.

Asimismo, indicó que Devin René Rápalo Inestroza retornó al Centro de Niñez y Familia Belén en San Pedro Sula. Ahí, personal especializado de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) hizo las gestiones pertinentes para reunificarlos con sus familiares.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido