25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

«Es el golpe más duro que me ha dado la vida», madre de bebé muerto en Choloma

Debes leer

CORTÉS. Entre llanto, dolor e incertidumbre, familiares y conocidos despidieron al bebé de tan solo 7 meses que falleció hace unos días en Choloma, zona norte del país.

James Alonso Portillo Mejía era un bebé bastante dinámico y sonriente, según comentaron sus familiares. Sin embargo, por causas no esclarecidas, el pasado martes falleció, dejando luto y tristeza en todos sus cercanos.

Sus restos fueron sepultados en el cementerio general del municipio cholomeño. A eso de las 10 de la mañana inició el acto de despedida para el pequeño James.

Su madre, Helen Patricia Portillo de 19 años de edad, destrozada por la pérdida dijo:

«Yo le daba el amor de madre que cualquier madre le hubiera dado a su hijo. Era lo mejor que me había sucedido en la vida. Este fue el golpe más duro que me ha dado la vida.”

De la misma manera, la supuesta abuela del fallecido, dijo que era un niño bastante sano. Recordó lo cariñoso que era y cómo quería irse con ella siempre que iba de salida. «Lamento la muerte de mi niño. Ay, Dios mío», manifestó entre lágrimas.

Muerte del menor

Todo ocurrió en la colonia Care de ese municipio. El menor fue llevado al centro de salud local para aplicarle una inyección. Según la madre, llegaron a su casa y todo estaba bien.

Luego de gozar de una siesta junto a su pequeño, la madre se dio cuenta que el menor tenía manchas de sangre en la nariz. Inmediatamente, la fémina lo relacionó con la inyección porque él no padecía de nada y era bastante sano.

Para el día martes, ya había fallecido y aunque fue evaluado por personal de Medicina Forense, no se determinó cómo y por qué falleció.

Helen Portillo de 19 años de edad, madre del menor.
Helen Portillo de 19 años de edad, madre del menor.

Lo único que pudo descartarse es que no murió violentamente, pues no presentaba golpes ni hematomas en su cuerpo. La madre expresó que el menor tenía cita el pasado 19 de junio pero como estaba enfermo, lo llevó hasta el 24 del mismo mes.

James Alonso estaba siendo tratado por un cuadro de desnutrición. Debido a esto, le salieron algunos granos en su cabeza pero eso no representaba ningún peligro.

Fue hasta más de una semana después de aplicarle la inyección, aproximadamente el 4 de de julio, que el pequeño falleció. Aunque le hicieron un análisis, los resultados serán entregados dentro de 30 días.

Quizá su madre tenga apenas 19 años de edad pero es descrita por los vecinos y familiares como una mujer trabajadora. Según declararon, todos los días madrugaba, alistaba a su pequeño y se iba a conseguir el pan diario.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido