29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Tegucigalpa: sobrevive mujer tras recibir 11 machetazos que cercenaron su mano

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La fémina de 28 años de edad que ingresó a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), Sandra Hernández, con 11 heridas de arma blanca y su mano derecha amputada, sobrevivió.

Ángel Cruz, uno de los médicos que atendió a la paciente aseguró que las heridas del arma blanca no le dañaron sus órganos internos. Sin embargo, estableció que las heridas son graves. Asimismo, que “ella se encuentra estable, no ha dicho qué pasó, no está colaborando en esta parte, ni hay familiares que estén pendientes de ella”.

En ese sentido, Cruz manifestó que “se supone que esta paciente fue agredida por su esposo y tiene 11 heridas por arma blanca, tipo machete, en varias partes de su cuerpo y la amputación de su mano derecha”.

Sandra Hernández
Según los médicos, desde hace algún tiempo la fémina estaría siendo víctima de violencia doméstica.

Lea también: Brutal: hombre ataca a machetazos a mujer y le cercena brazo en Olancho

Reconstrucción de hueso en mano derecha

El grupo de especialistas que evaluó a Hernández, determinó que la fémina debe ser sometida a cirugía para recontrucción del hueso en su mano derecha. Los ortopedas descartaron otras posibles facturas.

La víctima, debido a la profundidad de las heridas, perdió mucha sangre. En consecuencia, los médicos deberán realizar transfusiones. La paciente también debe recibir múltiples servicios como cirugía plástica, cirugía general y neurocirugía para hacer las reconstrucciones pertinentes.

Hasta el momento, Sandra Hernández permanece en las salas del centro asistencial. Pero no ha confirmado si su pareja fue quien la hirió, ni ha aclarado lo que pasó.

Según los médicos, la fémina desde hace algún tiempo estaría siendo víctima de violencia doméstica. En esta ocasión pudo perder la vida a machetazos a manos de su pareja.

Las instituciones defensoras de los derechos de la mujer han repudiado los actos de violencia contra las mujeres. Aseguran que esta agresión no debe establecerse como violencia doméstica, sino como intento de asesinato.

Cabe recordar, que en enero del presente año se reportan 22 femicidios en diferentes partes del país. Las víctimas son desde niñas de 12 años de edad a mujeres de 30 años de edad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido