WASHINGTON D.C., Estados Unidos. – La visita del aspirante presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, ante el secretario general dela OEA, Luis Almagro, y otros funcionarios de la nación norteamericana (Estados Unidos) ha tomado como punto de referencia, las condiciones electorales para los próximos comicios en Honduras, en noviembre de este año.

Luis Zelaya, llegó esta semana a Washington D.C., Estados Unidos,  para sostener reuniones con Luis Almagro, y otras personalidades del mundo político en EE.UU.

En ese sentido, el tema toral del presidenciable liberal en el país del norte, al parecer ha sido la situación y las condiciones del proceso electoral en Honduras. Por ejemplo, el posible fraude que se gestaría en las próximas elecciones por parte del partido de gobierno.

Esto anterior, entre otros temas. Mismos que seguirá abordando Luis Zelaya, en su visita en EE.UU con otras personalidades.

Luis Zelaya
Luis Zelaya con Don Jacobson, Director de Asuntos Centroamericanos del Departamento de Estado.

“No permitiremos un fraude”

En ese sentido, Zelaya sostuvo este miércoles, una reunión con Don Jacobson, Director de Asuntos Centroamericanos del Departamento de Estado. Con el que conversó sobre el próximo proceso electoral.

En la reunión, Zelaya le expuso al funcionario norteamericano, la actual situación electoral en Honduras. Además, mencionó que por parte de la institución política que él representa, no se permitirá un fraude electoral en noviembre próximo.

Nasralla: “En EEUU ya saben la verdadera situación del país”

“El Partido Liberal está trabajando para que todo sea transparente. Porque no permitiremos el fraude”, escribió Zelaya en las redes sociales.

Apoyo a la MACCIH

Por su parte, en la conversación que tuvo Zelaya con Luis Almagro, el secretario de la OEA, se mostró satisfecho con la misma.

De tal forma, Almagro posteó en su cuenta de Twitter, el compromiso que recibió de parte de Zelaya en luchar contra la corrupción. Y que continuará brindando apoyo tanto a la MACCIH como a la OEA.

Zelaya es acompañado en esta gira por el diputado Alfredo Saavedra, Mauricio Villeda y su esposa Ana Lucía Acosta.