Luis Zelaya vista México para conocer industria agropecuaria

El liberal visitó México para aprender de la agroindustria.

0
588
Luis Zelaya
Luis Zelaya vista México para conocer industria agropecuaria.

REDACCIÓN. – El candidato a la presidencial del Partido Nacional de Honduras (PL), Luis Zelaya visitó México para conocer la industria agropecuaria con la que se trabaja en dicho país.

En este sentido, Zelaya visitó varios agroparques del estado de Querétaro.

En sus visitas, el presidenciable se informó de los procesos agropecuarios que se usan para poder aplicarlo en Honduras.

Lo anterior, de ganar las elecciones generales, que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre.

Además, en sus visitas a Toluca y Querétaro, Zelaya se hizo acompañar de varios candidatos a alcaldes. Para que estos también se informen de estos procesos usados en México.

«Espacios en donde no sólo se promueve oportunidades de empleo, sino también se fortalece el agro», publicó el candidato a la presidencia en sus redes sociales.

Potenciar agro para generar empleos

El potenciar el rubro de la agroindustría en Honduras vendría a generar oportunidades de empleo a los hondureños.

“Lograremos generación de trabajo con este nuevo sistema, así que hoy sí tenemos esperanza”, manifestó Luis Zelaya.

México líder en agroindustria

Según economistas internacionales, México es uno de los líderes en el área del agro.

El diario El Economista, dio a conocer que en México creció a una tasa del 16% anual, en este año.

Por otro lado, el dinamismo de la agroindustria en México se refleja en que 12 empresas de este sector figuran entre las 30 marcas más valiosas del país.

Estas participan con un valor, en conjunto, de 21 mil 300 millones de dólares.

Entre las marcas más reconocidas en la agroindustria mexicana están: la cerveza Corona, Bimbo y Maseca.

Otras marcas destacadas de México son la cerveza Tecate, la conocida marca de alimentos Marinela. Así como la famosa marca Victoria.

En el ámbito regional, las marcas mexicanas continúan dominando el ranking BrandZ Top: 50 marcas más valiosas de Latinoamérica 2015.

Incluso, el crecimiento del portafolio de las marcas de nuestro país creció 15 por ciento, al alcanzar un valor de 49 mil 385 mdd, superando a los demás países de la región.