El “Lapsus linguae” que tiene el candidato presidencial del PL

358


Tegucigalpa. Al parecer el  candidato a la presidencia por el Partido Liberal está en la mira, debido a una equivocación que hizo  en un saludo.

Según la Psicología lo define como, “Lapsus linguae”, es como una reacción del inconsciente ante la manifestación consciente.

Y  es que el sujeto sufre un conflicto interno al manifestar algo de lo que no está seguro ni convencido.

Se deduce que presuntamente no decía lo que sentía, sino lo que estaba interesado en decir.

Según el psicólogo Javier Ortíz, “esto se produce como consecuencia de errores en la articulación, aunque también se ha sugerido que pueden ser errores del cerebro cuando este trata de organizar los mensajes”

“En ningún caso estos errores se producen al azar, ya que nunca se genera una secuencia que sea inaceptable” expresó Javier Ortíz.

Además, agrega que pudo haber sido los  nervios  o el cansancio, aunque los personajes políticos están acostumbrados a hablar en público.

“Este tipo de errores se producen con mayor frecuencia cuando los hablantes están cansados o ansiosos, durante una transmisión en vivo por televisión o radio” expresó.

Lea también:Luis Zelaya : “Mapas Soluciones tiene vínculos con el Partido Nacional”

Recordemos lo ocurrido

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, cometió tremendo error cuando enviaba saludo a sus seguidores en las redes sociales.

Durante la presentación de la unidad de este partido político, una joven le pide que envíe un saludo a las personas de las redes sociales.

Obviamente, el candidato no se negó y dijo:

“Un saludo hoy a todos. Estamos presentando la unidad del Partido Nacional… Liberal”.

¿Confusión o realidad? Muchos ciudadanos han cuestionado las declaraciones del candidato político por el Partido Liberal. Justo cuando se dio cuenta de que mencionó partido nacional, corrigió sus palabras.

Sin embargo, el vídeo se volvió viral en redes sociales. Aunque algunos comentarios indican que el vídeo es editado, otros sugieren que era algo que ya se sabía.

Ante eso no pueden faltar los “memes”

Le hacen”memes” a Luis Zelaya por una equivocación en saludo.