Luis Suárez, Messi y Cristiano Ronaldo se solidarizan con México

"Fuerza México", escribió Suárez en su cuenta oficial de Twitter con una imagen de un corazón con la bandera del país americano.

53

MADRID, ESPAÑA (20/SEP/2017).- El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, y el astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo enviaron este miércoles, al igual que muchos deportistas en España, mensajes de solidaridad con México tras el terremoto que sacudió la capital y estados centrales del país, causando más de 200 muertos.

“Fuerza México”, escribió Suárez en su cuenta oficial de Twitter con una imagen de un corazón con la bandera del país americano.

Su competidor portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo también recurrió a las redes sociales para mandar “un abrazo muy fuerte y solidario para México” acompañando su frase con una gran imagen de una bandera mexicana en Twitter.

“Mi corazón está con vosotros!”, escribió el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, en un tuit acompañado por una fotografía de la bandera mexicana.

“Todo mi apoyo al pueblo mexicano y a los familiares de las víctimas”, escribió su compañero en el Atlético Saúl Ñíguez.

El Betis, que en la noche de este miércoles juega contra el Real Madrid en Liga, se unió al dolor por la tragedia mexicana con otro tuit en el que “muestra todo su pesar y envía todo su apoyo y solidaridad al pueblo mexicano en estos momentos. ¡Mucha fuerza, México!”

El mensaje de ánimo fue retuiteado por el jugador mexicano del equipo andaluz Andrés Guardado, que ya había mostrado hace horas su pesar con una imagen de una bandera mexicana con la frase sobreimpresionada ‘Orando por México’ y la etiqueta #fuerzaMéxico.

Su compatriota de la Real Sociedad Carlos Vela también reaccionó con la imagen de una bandera mexicana y tres pequeños emoticonos de unas manos orando.

Nadal solidario

El tenista Rafa Nadal también se unió al dolor por México con el mensaje “Terribles noticias desde México. Todo mi apoyo a los afectados y a los familiares”.

Un terremoto de 7.1 grados afectó el miércoles a la capital mexicana y los estados centrales del país causando más de 200 muertos.

Ocurrido justo cuando se conmemoraban 32 años del terremoto que dejó 10 mil muertos en 1985, el sismo del martes colapsó varios edificios, sobre todo en la capital, donde las autoridades continuaban el miércoles las labores de rescate de supervivientes.