Reconocidos músicos eran las víctimas de brutal accidente en Olancho

La reconocida banda musical está de luto

0
1139
Los Pebes de la Sierra
La reconocida banda musical está de luto

OLANCHO. “Los Pebes de la Sierra”, reconocida banda musical en Honduras perdió a cuatro de sus integrantes. Quienes fallecieron ayer martes en el brutal accidente ocasionado en la comunidad de Casa Quemada, San Esteban, oriente del país.

Los fallecidos fueron identificados como: Carlos Giménez Andrade, Javier Andrade, Alberto Figueroa. También, Sony Padilla y la persona herida responde al nombre de Osmin Obed Andrade Menjivar.

Según información ofrecida por la Policía Nacional, las víctimas se conducían en un carro pick up, color blanco, doble cabina. Las causas del accidente que por ahora se manejan es que el conductor del vehículo perdió el control del timón en una pendiente de calle.

Lea también: Tiroteo en Comayagua deja dos personas muertas y un herido

Conductor resultó con heridas 

El conductor del vehículo fe identificado como Osmín Obed Andrade Menjívar. Andrade trascendió que fue detenido por las autoridades para investigar el fatal accidente.

Según hipótesis, los músicos venían de amenizar una fiesta y el conductor se habría dormido. Todos los músicos que viajaban en el auto son parientes entre sí. Pero tampoco se logró establecer que grado de parentesco los vincula.

Más de 750 personas han muerto este año en accidentes de tránsito

Más de 750 personas murieron en accidentes de tráfico en Honduras en el primer semestre de este año. Dichas cifras muestran que un 5,9 % más que las 709 contabilizadas en el mismo periodo de 2016. Esto, según un informe del Ministerio de Seguridad difundido en el mes de octubre.

El documento oficial detalla que la cifra de muertos aumentó en 42 casos (5,9 %) con relación a los registrados en el primer semestre de 2016.

Las estadísticas oficiales señalan que este año el 80,3 % (603) de los muertos en accidentes automovilísticos eran hombres y el resto mujeres. Destaca además que 280 (37,3 %) de las víctimas mortales eran peatones, 241 (32,1 %) conductores, 153 (20,4 %) pasajeros y 77 (10,2 %) ciclistas. En el 85,3 % de los casos las víctimas fueron mayores de 18 años, y el resto adolescentes y niños, según la información oficial.