25.1 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

A los juzgados capitalinos llevan a 21 estudiantes de la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA. En las últimas horas se conoció que los 21 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), detenidos por toma de instalaciones, fueron trasladados a los juzgados capitalinos.

Lo anterior, con requerimiento fiscal en mano, para en las próximas horas un juez hacer la respectiva declaración de imputados.

Según se conoció el pasado miércoles a las 10:00 de la noche el grupo de jóvenes encapuchados irrumpieron en las instalaciones de la UNAH. Por lo anterior, los estudiantes fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional y Policía Militar.

Información preliminar indica que entre los estudiantes detenidos hay un periodista que andaba cubriendo la noticia y fue agredido y también arrestado.

Los disturbios se dieron en los predios del edificio administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Detienen estudiantes de la UNAH

Representantes de derechos humanos indicaron que el requerimiento fiscal es por los delitos de daños y privación de libertad contra miembros de la seguridad privada de la UNAH.

Ayer, otro grupo de universitarios permanecieron apostados frente a los tribunales de justicia.

Lea también: Reprograman juicio contra univeristarios judicializados

Sépalo

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, expresó que los daños provocados ascienden a los L. 300 mil.

Encapuchados en la UNAH

Protestan a favor de estudiantes judicializados

En las primeras hora del miércoles un grupo nutrido de alumnos de la UNAH se tomaron dos edificios centrales en apoyo a estudiantes judicializados por protestar.

“¡No a la criminalización de la protesta estudiantil!”, postearon en sus redes sociales el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU). Asimismo, informaron que estaban “tomados los edificios D1 y F1 (antes 4A y 4B)”; según las autoridades encargadas la protesta ya fue controlada.

Los manifestantes realizaron la toma ya que “respaldamos a nuestros compañeros y condenamos la criminalización de la protesta que hace que Moises, Sergio y Cesario tengan que asistir a un juicio oral y público por haber defendido el derecho a la educación”.

Es de mencionar que Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moisés Cáceres son acusados por las autoridades. Esto, por usurpación en perjucio de instalaciones de la UNAH.

La protesta se da en pleno inicio de clases del segundo periodo académico donde al menos 85 mil alumnos están matriculados a nivel nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido