Locatarios del mercado Peri-sur exigen al alcalde terminar proyectos

51
Mercado Perisur
"Los alcaldes tanto como Miguel Pastor, Ricardo Álvarez y ahora Tito Asfura nos han dado atol con el dedo" dijo uno de los locatarios.

Comayagüela– Los locatarios del mercado Peri-sur, denunciaron que durante 17 años los alcaldes de la capital les han dado “atol con el dedo”.

“Miguel Pastor, Ricardo Álvarez y ahora Tito Asfura nos han dado atol con el dedo”, dijo uno de los locatarios.

Según el vendedor, hace ocho meses el actual alcalde, firmó un papel donde se comprometió a resolver la problemática de este mercado.

“Yo no dudo que lo vaya a traer, pero la gente ya no aguanta pues”, explicó el locatario.

El tanque está hecho pero sin agua, “pero de qué sirve un río sin agua y una ciudad sin casas, pasa a ser un mapa”, exteriorizó el comerciante.

Sin clientes por Supermercado

Además el dueño de puestos, comparó que la construcción de un supermercado fue muy rápido.

“Pareciera que ahí hay accionistas municipales, porque lo hicieron en un abrir y cerrar de ojos”, dijo el mercader.

Sin embargo, los proyectos del mercado han tardado 17 años.

Asimismo, los locatarios exigieron la culminación del proyecto de una estación de buses que comenzó, pero no se terminó.

En este sentido, falta la construcción de la oficina donde la gente compra la boletería y otras áreas de la estación de buses.

El mercado peri sur, está ubicado en Comayaguela, Col. San Jose de Loarque frente a Plaza Loarque en la  carretera al sur.


SPS: Indignación rechazo de Cédulas de Identidad por escáner de Elektra

Otra denuncia hecha por los ciudadanos es el rechazo de la cédula de identidad en la tienda Elektra.

Al ciudadano, Amílcar al llegar a la ventanilla dijo, “Vengo a retirar un dinero que me envió un familiar”, le dijo al cajero.

El empleado de Elektra muy gentilmente le respondió con un “buenas noche y con mucho gusto”. Seguidamente procedió a pedirle el número de la clave del envió y su tarjeta de identidad.

Un par de segundos más tarde el cajero le dijo a Amílcar que no podía efectuar la transacción.

Porqué, pregunto Amílcar, un poco sorprendido.

“Es que el escáner no puede leer su cédula de identidad porque tiene borrado o una mancha sobre su segundo nombre”, respondió el cajero.

Amílcar había perdido su paciencia con esa respuesta y 20 minutos de su tiempo.

“Con esa cédula hago todos mis trámites en todos los bancos o instituciones”, le respondió Amílcar. “La Identidad es un documento que, incluso, fue prorrogado por el Congreso Nacional y válido, por lo tanto”.

Le puede interesar: Suspenden emisión de tarjetas de identidad por falta de material

¿Cómo es que esta empresa rechaza un documento oficial de Honduras a través de un escáner. Un aparato que ni sabemos si fue autorizado por las autoridades nacionales”, siguió diciendo el cliente.