Lluvias y chubascos pronostica COPECO para hoy miércoles

47
Copeco
Las autoridades de Copeco informaron que se espera que las lluvias se den en horas de la tarde noche de este día.

TEGUCIGALPA. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), a través de un comunicado de prensa pronosticó que para este miércoles se esperan lluvias y chubascos para casi todo el territorio nacional.

Los acumulados se presentarán en la zona Occidente, Sur, Oriente y Centro de Honduras, con acumulados de 20 y 25 milímetros. En ese sentido, el pronosticador de turno de Copeco, informó que las precipitaciones son el resultado de la confluencia de vientos; y, el calentamiento diurno.

Además, se indicó que las temperaturas en el área caribeña oscilarán entre los 32 a 34 grados centígrados.

Por su parte, para el sector de La Mosquitia hondureña, se espera una temperatura máxima de 32 grados. Entre tanto, las ciudades de Juticalpa, Danlí y Catacamas, experimentarán temperaturas entre 29 y 31 grados. En el Distrito Central se tendrá una máxima de 31 grados y 34 en la zona sur del país, específicamente para el departamento de Choluteca.

Lea también:  Alud de tierra soterra a ocho personas en San Agustín, Copán


Continua la Alerta Verde en varios departamentos del país

Copeco anunció que continúa la Alerta Verde para los siguientes departamentos: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua y Choluteca.

Según los expertos en meteorología, las fuertes lluvias se deben a una vaguada más la convergencia de vientos del Caribe; y, del Océano Pacífico que se centrarán en el centro y occidente de Honduras.

Por lo tanto, las autoridades hacen un llamado a los hondureños que residen en zonas vulnerables a estar alertas. Esto, por los posibles deslizamientos producto de la saturación de suelos. 

También pide a los pobladores no cruzar ríos ni quebradas crecidas. A fin de evitar ser arrastrados por la corriente, ya sea a pie o en vehículos. Finalmente, Copeco indicó que la Alerta de 48 horas finalizaría este miércoles en horas de la noche.