Liverpool se acerca a Liga de Campeones

25
Londres – Liverpool está a 90 minutos de la clasificación para la Liga de Campeones tras su fácil victoria sobre el West Ham (4-0), con un doblete del brasileño Coutinho, mientras que el Tottenham (2º) se despidió de su estadio White Hart Lane con una victoria de prestigio por 2-1 ante Manchester United (6º), este domingo en la 37ª jornada de Premier League.

En la clasificación, los “Reds” (73 puntos, 37 partidos) recuperan la tercera plaza, brevemente ocupada por el Manchester City (cuarto con 72 puntos, 36 partidos).

En caso de victoria en la última jornada frente al ya descendido Middlesbrough, Jürgen Klopp y sus hombres tendrían asegurado terminar en el Top 4, clasificatorio para la Champions.

El Arsenal (quinto con 69 puntos, 36 partidos) solo puede obtener como máximo seis unidades.

En el campo de un West Ham, que ya tenía asegurada la permanencia en la liga desde su victoria contra el Tottenham a principios de mes, los Reds dominaron con tranquilidad el partido. (D)

118 años de estadio
En White Hart Lane, en el último partido del Tottenham en ese estadio, antes de ser demolido para ser construido uno nuevo, el equipo londinense ganó al United por 2-1.

Divock Origi, que poco antes se había topado con el larguero, completó la goleada a falta de un cuarto de hora para el final, al batir por cuarta vez a Adrián con un disparo tras un rechazo en el área.

Con esta victoria, el equipo de Anfield recupera temporalmente la tercera plaza de la clasificación y se asienta en puestos de Liga de Campeones.

Los ‘Reds, que han jugado un partido más que Manchester City y Arsenal, suman 73 puntos, por los 72 y 69 que tienen el City y el equipo londinense, respectivamente.