El Liverpool superó al Arsenal este sábado en el partido disputado en el estadio de Anfield en la Premier League.

Con esto consigue meterse entre los tres primeros de la competición, a espera de lo que haga el Manchester City.

LEA TAMBIÉN: Barcelona no tuvo piedad y le recetó cinco a Celta de Vigo

Un gran partido del centrocampista ‘red’ Adam Lallana, que no necesitó asistir ni marcar para erigirse en protagonista.

Los goles de Firmino, en el minuto nueve, Mané, en el 39, y Wijnaldum, en la prolongación, contrarrestaron el tanto de Welbeck.

Una gran primera parte hizo que el Liverpool pudiera respirar durante la segunda mitad. Tras marcharse al descanso con una clara ventaja de 2-0 y una mejor imagen que la mostrada por su rival.

La entrada del español Lucas Pérez, ya en la segunda parte, no consiguió cambiar la situación de un Arsenal. No tuvieron la posesión y no creó prácticamente ocasiones de gol a lo largo de todo el partido.

Sí fue un revulsivo la entrada de Alexis Sánchez que, tras pocos minutos sobre el césped de Anfield. Fue capaz de encontrar un hueco y filtrarle un gran pase a Welbeck, que anotó su primer gol al Liverpool.

No consiguieron, sin embargo, consumar el empate los chicos de Wenger y, tras un contragolpe llevado de forma magistral por los centrocampistas Lallana y Origi, los de Klopp no perdonaron la pasividad de la zaga ‘gunner’ y Wijnaldum fusiló a Petr Cech con un disparo raso potente.

Con el resultado, los de Liverpool se cuelan en los puestos de Champions

Mientras que los de Londres quedan fuera de esos puestos de privilegio y se conforman con la Europa League.