Líneas de crucero demoran salidas desde el sur de la Florida

25
Esta imagen del 10 de septiembre cedida por el Ministerio de Defensa de Holanda muestra a personas que se dirigen a un barco de crucero anclado en San Martín, después del paso del huracán Irma.

ESTADOS UNIDOS. Las líneas de crucero planean reanudar sus operaciones en la Florida este martes, tan pronto como los puertos vuelvan a abrir, pero a los pasajeros se les pudiera dificultar llegar al estado para sus viajes.

La mayoría de los aeropuertos grandes de la Florida estuvieron cerrados el lunes, y el algunos comenzarán a operar de manera limitada el martes.

Carnival Cruise Line, que el lunes planeaba tres salidas desde Miami el martes, pospuso los cruceros hasta el miércoles, informó el martes por la mañana. El Puerto de Miami estaba cerrado el martes.

Port Everglades planeaba comenzar a operar el martes por la tarde y el crucero Carnival Conquest tenía planeado zarpar desde Fort Lauderdale este mismo martes Carnival, con sede en Doral, planea una salida el miércoles desde Port Canaveral en Orlando.

“Las personas que tenían planeado salir en cruceros el martes desde el sur de la Florida tienen la opción de cancelar si lo desea [y recibir crédito para un crucero en el futuro]”, dijo Jennifer De la Cruz, portavoz de Carnival. “Ese ha sido el caso de los últimos días. Estamos en contacto permanente con los puertos para conocer sus condiciones y esperamos que los barcos puedan entrar el martes”.

 

El Carnival Paradise, que salió del Puerto de Tampa el jueves pasado, tenía planeado salir de Cozumel el lunes a las 2 p.m. con destino a Tampa u Orlando. En dependencia de si el Puerto de Tampa reanuda sus operaciones (el lunes estaba cerrado), Carnival actualizará el puerto de llegada el miércoles.

Los viajeros pueden escoger que los trasladen a Tampa, o al Aeropuerto de Orlando, en autobuses, o quedarse en Orlando hasta que el barco pueda salir hacia Tampa el sábado, informó Carnival. Se exhorta a los viajeros a visitar la página digital de Carnival para confirmar la salida del crucero antes de viajar al puerto.

▪ Carnival Conquest: Tiene planeado zarpar de Port Everglades, en Fort Lauderdale, el martes, en vez de su fecha original de salida del sábado pasado, en un crucero de cuatro días a Cozumel, si el puerto reanuda sus operaciones.

▪ Carnival Glory: Tiene planeado zarpar desde el Puerto de Miami el miércoles, en vez de su fecha original de salida del sábado, en un crucero de cuatro días a Cozumel. Todos los viajeros deben llegar al puerto el miércoles antes de las 3 de la tarde, informó Carnival.

▪ Carnival Vista: Tiene planeado zarpar del Puerto de Miami el miércoles, en vez de su fecha de salida original del sábado, en un crucero de cuatro días a Cozumel. Todos los viajeros deben llegar al puerto el miércoles antes de las 3 de la tarde, informó Carnival.

▪ Carnival Sensation: Tiene planeado zapar del Puerto de Miami el miércoles, en vez de su fecha de salida original del lunes, en un crucero de tres días a las Bahamas.

▪ Carnival Magic: Tiene planeado zarpar el miércoles de Port Canaveral, cerca de Orlando, en vez de su fecha original de salida del sábado, en un crucero de tres días a las Bahamas.

Los viajeros de cruceros con itinerario reducido recibirán reembolsos por el tiempo perdido. Los viajeros también pueden cancelar sus viajeros y recibir créditos para cruceros en el futuro.

Dos salidas fueron canceladas el martes: El crucero de Carnival Paradise a Cuba que salía del Tampa el lunes, y el crucero del Carnival Victory de tres días a las Bahamas desde Miami, que se reprogramó para salir el martes pero a final de cuentas se canceló.

Los viajeros de cruceros cancelados recibirán un reembolso completo. Todas las salidas planeadas para después del jueves mantienen sus horarios originales.

Royal Caribbean International

Royal Caribbean International, que envió cuatro barcos para misiones de rescate en el Caribe tras el paso del huracán Irma, ha cancelado tres cruceros: El Empress of the Seas, que debía zarpar el miércoles con destino a Cuba; la salida programada del Majesty of the Seas para viernes con destino a las Bahamas, y el del Majesty of the Seas programado para el lunes a la Bahamas.

Las siguientes salidas de cruceros de Royal Caribbean han sido modificadas:

▪ Allure of the Seas: Programado para salir de Port Everglades el miércoles, en vez de su fecha original del domingo, en un crucero de cuatro noches a las Bahamas. El crucero puede dirigirse a su isla privada en Labadee, Haití, si las condiciones en las Bahamas no son favorables.