29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Con libros en mano estudiante indignada se enfrenta al MEU

Debes leer

TEGCUCIGALPA. Una estudiante de la máxima casa de estudios se enfrentó a los miembros del Moviento Estudiantil Universitario (MEU) quienes tenían tomado el edificio F1.

La osada puma, se atrevió a enfrentar a un grupo de al menos 50 integrantes del MEU. Con la valentía que muchos universitarios no tienen la atrevida estudiante empezó a quitar las sillas que obstaculizaban el ingreso al edificio F1.

«Si no se reanudan las clases esta semana vamos a perder el periodo» rugió la puma indignada. La universitaria les vocifera en la cara a los encapuchados «yo los apoyaba el año pasado y perdimos un periodo».

Mientras la discusión se lleva a cabo, los espectadores abuchean a la valiente universitaria. Esto no intimidó a la joven, quién prosiguió con la disputa entre hermanos pumas.

En otro intento de aparatar las sillas que obstruían el paso, uno de los jóvenes le advierte que decline de esa acción.

«Qué me vas a hacer»,es la respuesta de la furiosa universitaria. Después de unos minutos de caliente discusión, los miembros del MEU permitieron a la indignada estudiante expulsar todo lo que tenía que decir.

En unos minutos de respeto a la opinión de la joven, la universitaria expresó «propongo que liberen los edificios y que busquemos otras medidas de presión».

«Socialicemos estos por esto la gente los toma como vagos» rugió enfurecida la puma de la UNAH. «Vamos a tomarnos el edifico administrativo, no los edificios donde recibimos clases» les gritó  la universitaria, reclamando su derecho a recibir clases.

Cabe destacar que hoy 21 de junio, las disputas entre los estudiantes que desean recibir clases y los que se toman los edificios. Los edificios  F1, D1, C1, C2 y B2 están cerrados en estos momentos (10:30 am)

MEU: «Las tomas de los edificios se  decide en asambleas de  de estudiantes»

Entre la ruidosa discusión de los universitarios un estudiante que sobresale entre los demás explicó a la indignada joven que la decisión de tomarse los edificios se hace en asambleas de estudiantes.

Luego este estudiante se refiere directamente a la estudiante que pide recibir clases, «si ud tiene una propuesta diferente le sugiero que venga a las asambleas y que haga su propuesta». Acto que es seguido por una ola de burlas en contra de la valiente universitaria.

Ante esta recomendación del defensor de la toma la joven responde que ella trabaja y no puede estar todo el día en la universidad.

Finalmente uno de los vocero del MEU, expresó que las tomas seguirán, con el fin que los medios de comunicación se acerquen y conozcan la crisis que dentro de los muros de la UNAH.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido