Por falta de pruebas quedarían libres exfuncionarios de Municipalidad de SPS

Quedaron libres por el delito de malversación de caudales públicos.

226
exfuncionarios de la municipalidad
Gloria Yolani Cerros, Jorge Alberto Portillo, Erick Ulises Rojas y Ada Muñoz.

CORTÉS. Por falta de pruebas quedarían libres de varios delitos Ada Muñoz y cinco exfuncionarios de la Municipalidad de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

Ayer un juez con jurisdicción nacional decretó Auto de Formal Procesamiento para estas seis personas por el delito de violación a los deberes de los funcionarios. Sin embargo, debido a faltas de pruebas, quedaron libres de las demás acusaciones.

En ese caso, la resolución se dio a las siguientes personas:

  1. Jorge Alberto Portillo
  2. Gloria Yolani Cerros
  3. Erick Ulises Rojas Gonzales
  4. Ada Muñoz
  5. Liliam Meza Hernández
  6. Jorge Díaz Santos
  7. Olga Marina Ponce

Para el caso, Muñoz, Díaz Santos y Rojas habían sido acusados por el delito de fraude pero se dictó sobreseimiento provisional por falta de pruebas. Únicamente recibieron condena por un delito.

Asimismo, Rojas fue sobreseído definitivamente por daños. Meza Hernández con sobreseimiento provisional por el delito de malversación de caudales públicos.

Nota relacionada: Capturan exfuncionarios de Municipalidad de SPS por malversación de fondos

A los restantes se les dictó medidas sustitutivas y la prohibición de salir del país. Solamente deberán presentarse a firmar para mantenerse al día con su condena.

Estos exfuncionarios fueron arrestados desde los primeros días del mes de mayo. Según la Fiscalía eran responsables de cobros ilegales a los contribuyentes de la Municipalidad. De la misma manera, por malversación de unos 90 millones de lempiras.

Al momento de presentar las pruebas acusatorias, la Fiscalía no presentó lo suficiente para acusarlos de malversación de caudales públicos.