Libre realizará escrutinio especial en supuestas actas adulteradas

4.430
Escrutinio especial
Las autoridades de Libre realizaran este escrutinio con los magistrados del TSE

Tegucigalpa.- Las autoridades del Partido Libertad y refundación (Libre), anunciaron este día que realizarán junto con los magistrados del tribunal Supremo Electoral (TSE), un escrutinio especial  de las supuestas actas encontradas con irregularidades. Mismas que fueron denunciadas por varios aspirantes a diputados de este partido.

En ese sentido, el secretario del TSE, Alejandro Martínez dio a conocer la noticia este día. Asimismo, informó que este fin de semana comienza el escrutinio especial para todas aquellas urnas donde no hay acta o esta adulterada.

Esto anterior, lo realizara con la Comisión Nacional Electoral de Libre, según se conoció. Asimismo, se finalizara entre este próximo domingo a lunes de la próxima semana.

Por su parte, Libre ha extendido dos comunicados desde los comicios.  Manifestando su apoyo a los candidatos en el proceso de impugnación, mismos que han denunciado las irregularidades en las elecciones primarias.

Elecciones primarias: Wilfredo Méndez llega al TSE a impugnar Mesas Electorales

Escrutinio especial por impugnaciones

Por otro lado, Martínez también señalo que posteriormente se estará realizando otro escrutinio especial por impugnaciones. Este último, comenzaría la próxima semana, al finalizar el de actas adulteradas.

Martínez señaló que al menos el 10 por ciento de los tres niveles electorales, en los tres partidos en contienda, presentan esos problemas.  Lo que representa entre siete mil  y ocho mil actas están en total.

Escrutinio especial
Varios aspirantes a diputados denuncian tales irregularidades desde los comicios

Denuncias

Desde el pasado miércoles,  en horas de la noche, los afectados de Libre se aprestaron a colgar una Bandera en la sede del partido. En señal de protesta,  por fraude con votos “inflados” en las pasadas elecciones primarias del 12 del presente mes.

Uno de los protestantes aseguró que con votos inflados es obvio que se gana. Y piden que se investigue el lamentable hecho.

Los protestantes dicen que se inflaron votos a favor de aspirantes a diputación, entre los más destacados figura Jorge Cálix.

Dato

El proceso de contabilización de actas del recién pasado proceso de elecciones primarias 2017, ha avanzado en un 90 por ciento, según se conoció este día por parte de las autoridades del TSE.