Libre
Libre dio a conocer que varios de sus lideres están siendo perseguidos por el PN.

Tegucigalpa, Honduras. – El Partido Libertad y Refundación (Libre) denunció este miércoles, la supuesta persecución de varios líderes políticos de esta institución política en el departamento de Olancho.

Según un pronunciamiento realizado por el partido este día, denuncian que varios líderes políticos están siendo perseguidos por el partido Nacional.

Esto anterior, debido a la inminente victoria que predice Libre en las próximas elecciones generales de noviembre.

“Denunciamos persecución y abuso de autoridad de esta dictadura encabezada por JOH, en contra de candidatos de la oposición”, fue el mensaje publicado por este partido político en las redes sociales. Acompañado del pronunciamiento en donde se especifican las personas que supuestamente están siendo perseguidos.

Manuel Zelaya a JOH: “Me culpan si llueve, y si no llueve también”

Por su parte, el coordinador de Libre, José Manuel Zelaya Rosales, también denunció lo siguiente:

“LIBRE denuncia que el PN (Partido Nacional) inicia persecución contra líderes políticos en OLANCHO”.

Por su parte, la esposa de “Mel”, Xiomara Castro, también apoyó la denuncia de su partido, y escribió lo siguiente:

“Denunciamos persecución del Partido Nacional contra nuestros líderes políticos en Olancho”.

Libre denuncia persecución

Según el pronunciamiento de Libertad y Refundación, entre los líderes políticos que están siendo perseguidos por el partido de gobierno, está el abogado Leonardo Rafael Sarmiento Aguiriano, quien es candidato a diputado por el referido departamento. Y según Libre, el Partido Nacional está buscando inhabilitarlo.

Asimismo, Libre dice que se “está manteniendo bajo amenazas al compañero y diputado Miguel Ángel Navarro Cruz”. Este último, sería perseguido por haber defendido la Libertad de expresión del periodista David romero Elner.

De igual forma, se pretende criminalizar a los alcaldes y candidatos por municipio, Toribio Zelaya, por el municipio de Silca; y Lilo Juarez, por el municipio de El Rosario.

Libre
El diputado Miguel Ángel Navarro Cruz seria uno de los “perseguidos”.

Vigilantes

Ante tal denuncia, Libre dice que se mantendrán vigilantes. De igual manera, esperan que el gobierno no utilice las instituciones de seguridad para perseguir candidatos de la oposición.

“Creemos fielmente que nadie está por encima de la ley. Pero también creemos que en este país la justicia se aplica de una forma a la Oposición, y de otra forma a los que nos gobiernan”, finaliza el escrito de Libre.

A continuación el pronunciamiento de Libre sobre esta situación: 

Libre
Pronunciamiento.