Libre condena ataque militar de EE.UU. contra Siria

130
Siria
El ataque se dio el pasado jueves

Tegucigalpa. El Partido Libertad y Refundación (Libre) condenó este día el ataque que recibió la República Árabe de Siria, por parte de los Estados Unidos de América, la semana pasada.

En ese sentido, Libre emitió un comunicado este lunes en el que tilda de “agresión unilateral” el ataque a Siria. Además, expresa que este mismo ataque violenta y transgrede la soberanía y la integridad territorial del país árabe.

Asimismo, según Libre, este hecho también transgrede abiertamente el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Según menciona el comunicado de Libre, este ataque no cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas. Ni con un marco legal que legitime y solo se justifica en supuestos hechos atribuidos al gobierno Sirio.

Además, Libre abona que la situación que vive el pueblo Sirio, debe ser resuelta en el mismo seno de esta nación; y no debe tener intervención de otros países, así como lo hicieron los EE.UU.

Ataque a Siria: Rusia e Irán advierten a Estados Unidos de represalias si vuelve a atacar 

Por último, Libre hizo un llamado al respeto del Derecho Internacional, fundamentalmente, a los principios  de no intervención en los asuntos internos de los estados, y la autodeterminación de los pueblos.

Además, calificó de una insensatez este tipo de agresiones. Mismas que pueden traer consecuencias catastróficas a toda la humanidad.

Ataque a Siria

Estados Unidos lanzó un ataque militar contra blancos del gobierno sirio en represalia por su ataque con armas químicas contra civiles la semana anterior. Esto lo anunció el gobierno de EE.UU. el jueves pasado.

Bajo las órdenes del presidente Trump, buques de guerra de EE.UU. lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk.

El propósito de este ataque fue disuadir al régimen de poder lanzar de nuevo un ataque como el de la semana anterior.

Por su parte, Rusia advirtió de las consecuencias negativas del ataque, al que calificó como una “agresión a un miembro de la ONU”.

El ataque ocurrió a las 4:40 am y esa hora fue elegida para cuando habría actividad mínima allí. EE.UU. sabía que este era un lugar donde las armas químicas fueron almacenadas antes de 2013. Varios países reaccionaron al ataque.

A continuación el comunicado de Libre en cuanto al ataque de EE.UU a Siria:

Siria
Comunicado Libre