29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Liberan camarógrafo detenido en cobertura de accidente del Bulevar FFAA

Debes leer

TEGUCIGALPA. El camarógrafo de Maya TV que fue arrestado el martes mientras cubría un accidente de tránsito, fue liberado en las últimas horas.

Sergio Nahúm Baca, salió de la celda donde permaneció en la Jefatura Metropolitana número uno de la Policía, conocida como Core 7. Localizada en el barrio Los Dolores de la capital, a eso de las 11:00 de la noche.

La captura de Baca se realizó porque supuestamente estaba obstruyendo el trabajo de la autoridad.

Según el informe no acató la petición para que se saliera de la zona protegida por lo que se acusó por el delito de desobediencia.

Tras permanecer por varias horas recluido el joven camarógrafo salió libre bajo la figura de procedimiento abreviado.

Luego de varias diligencias realizadas por el apoderado legal de la empresa para la cual labora. Así como de representantes de la organización C-Libre.

Le aplicaron el criterio de oportunidad

El apoderado legal de Baca, indicó que en la Fiscalía de turno, le aplicaron el criterio de oportunidad. Es decir que el Ministerio Público no va a judicializar el caso.

Señaló que no se sabe si este caso puede tipificarse como una restricción a la libertad de información.

Asimismo dijo que la cámara que le fue decomisada a Baca, se tendrá que devolver ya que es propiedad de la empresa.

Según otros fotógrafos, camarógrafos y periodistas, la escena del accidente fue invadida por una gran cantidad de curiosos. Pero la fiscal sólo pidió que esposaran al camarógrafo.

Sin embargo, fuentes del Ministerio Público, indicaron que por más que se les ha explicado a los representantes de los medios de comunicación que no pueden traspasar la cinta amarilla.

Nota relacionada: Detienen camarógrafo por supuesta contaminación de escena

En ese sentido, se arrestó al camarógrafo porque se le pidió que se saliera y no lo hizo y en ese sentido.  Siguiendo lo que indica el Código Procesal Penal, Baca puede ser acusado por el delito de desobediencia a la autoridad.

Tras ser arrestado, la Policía arguyó que el empleado del medio de comunicación no quiso salirse de la escena acordonada. En tal sentido  fue capturado por desobediencia y trasladado a una unidad policial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido