Le caen a Federación de Boxeo por supuestas irregularidades

103
Confederación Deportiva
ATIC decomisa documentos en Federación de Boxeo

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público (MP) a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), decomisó documentación en la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH) por supuestas irregularidades.

En este sentido, los documentos decomisados son referentes a la Federación Hondureña de Boxeo Amateur que está presidida por Godofredo Fajardo.

Según los datos preliminares, la indagación se dio por un informe proporcionado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC). Lo anterior, por el desempeño de Fajardo como viceministro de Cultura, Artes y Deportes, donde se supone cometió algunos delitos.

Investigan Confederación Deportiva

Por su parte, el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, confirmó la línea de investigación por denuncias. Y será hasta que se consiga toda la información que se harán las acciones pertinentes.

La Federación de Boxeo estaría salpicada por presuntas irregularidades
La Federación de Boxeo estaría salpicada por presuntas irregularidades

Antecedente: Operación Otoño

Ayer, se capturó a un exdiputado, a un organizador de eventos. Así como a otros supuestos involucrados por trata de personas en la zona central del país. En este sentido, se trata del ex diputado del Partido Nacional, Denis Roberto Velásquez Yánez. Además, se detuvo al organizador de certámenes de belleza, Omar Javier Gonzáles Martínez. 

Cabe mencionar que ambos hombres son acusados por el supuesto delito de trata de personas agravado. Lo anterior con fines de explotación sexual comercial.

Según la investigación Gonzáles Martínez valiéndose de su condición de organizador de un certamen de belleza denominado “Otoño”, explotó sexualmente a una menor, ofreciéndola al señor Velásquez Yánez.

Es importante mencionar que la captura se dio por medio de fiscales.

Asimismo, a través de agentes asignados a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)

Es importante mencionar que el ex parlamentario, Dennis Velásquez, es el propietario del Grupo Oír, al que pertenece el canal 55 de televisión. Además, de radio Metrópolis y radio 103.5 Stereo Visión. Se supo que a dichos lugares llegaron miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El allanamiento también se realizó simultáneamente en la vivienda de Velásquez donde fueron capturados ambos personajes.