El capitán de la selección azzurra, Gianluigi Buffon, lloró mientras concedía una entrevista en el terreno de juego y conmovió al mundo.Fue una tarde sorpresiva en el fútbol ocurrió este lunes en el Giusseppe Meazza. Italia empató sin goles ante Suecia y quedó eliminado del Mundial Rusia 2018.

El capitán de la selección azzurra, Gianluigi Buffon, lloró mientras concedía una entrevista en el terreno de juego y conmovió al mundo.

“Me da pena por la gente, lo mío es lo de menos. No importa por mí, sino por todos los italianos”, dijo Gianluigi Buffon. “Fue mi último partido con la selección. Siento mucho este final, todos lo sentimos”, agregó.

La selección de Italia no pasó del empate 0-0 este lunes contra la de Suecia en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial por lo que, en virtud del 0-1 que encajó en la ida, no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia, que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las dos últimas ediciones.

El capitán de la selección azzurra, Gianluigi Buffon, lloró mientras concedía una entrevista en el terreno de juego y conmovió al mundo.

Los italianos solo habían fallado la clasificación a la Copa del Mundo en 1930 y en 1958.

los suecos celebraron su regreso a un Mundial tras ocho años, Italia lloraba su primera ausencia en 60. Buffon, tras el pitido final, pidió perdón a los italianos anunciando su adiós a la Nazionale: el del 2018 habría sido su sexto mundial, un récord, justo en Rusia, donde hace 20 años vistió por primera vez la Azzurra. Su cara humedecida por las lágrimas es la imagen de todo un país.