Las 8 cosas que los ojos muestran acerca de nuestra salud, enterate

253
Los ojos
8 cosas que los ojos muestran acerca de nuestra salud

Nuestros ojos no solamente son las ventanas del alma, también pueden ser la ventana de afecciones a otros órganos y no tenemos idea.

Cuando algo no está del todo bien, nuestro cuerpo tiene la forma de enviarnos señales para avisarnos.

Una de las maneras en que el cuerpo nos permite saber que algo no va bien es a través de los ojos.

1. Un orzuelo persistente

Un orzuelo puede ser doloroso e irritante, pero por lo general desaparecen en unos pocos días. Si tienes un orzuelo que no se va después de unos tres meses, podría ser una señal de un raro cáncer conocido como carcinoma de la glándula sebácea. También puede significar lo mismo un orzuelo que se presenta siempre en el mismo lugar.

2. Pérdida de pelo de la ceja

Los motivos de la pérdida de pelo en las cejas pueden ser envejecimiento, estrés y déficit de nutrientes. También podría ser alopecia areata, aunque solo un 0,1% padece de ello. Sin embargo, el motivo más probable de la caída de las cejas en esta área puede ser hipotiroidismo: falta de hormonas de la glándula tiróides, lo cual, en sus casos extremos, provoca la pérdida del cuero cabelludo. Así que si tus cejas empezaron a ponerse más delgadas, vale la pena consultar con tu médico el estado de tu tiroides.

3. Los ojos saltones

Si constantemente tienes la sensación de ojos aumentados, puede estar relacionado con hipertiroidismo: una condición en la cual la glándula tiroides es demasiado activa, también conocida como enfermedad de Graves. Uno de sus síntomas es el aumento visual de los ojos, lo cual hace que se vean saltones. Esto sucede en un 30% de los pacientes con dicha enfermedad. Así que si notaste algo similar, acude urgente con un doctor.

4. Visión borrosa

Si eres el tipo de usuario frecuente de ordenadores, puedes experimentar una visión borrosa o que sientas que los ojos te queman. Pero si la visión se vuelve borrosa mientras está mirando la pantalla del ordenador, puede ser el resultado del síndrome visual informático. Los ojos se tensan debido a la falta de contraste en la pantalla del ordenador, en combinación con el trabajo extra de centrarse en píxeles.

5. Esclerótica amarilla

La ictericia puede aparecer tanto en los recién nacidos que tienen funciones hepáticas subdesarrolladas, como en los adultos. Su aparición también puede estar vinculada al estado de la vesícula biliar o los conductos, por lo tanto, si descubres el color amarrillento en tus ojos, empieza a investigar cuál es el motivo.

6. Destello luminoso

Un pequeño destello luminoso en la visión podría tener un significado más profundo. Si estás experimentando un destello luminoso con luces brillantes o una línea ondulada, puede ser causa de un migraña con aura. Los destellos luminosos pueden ir acompañados de un dolor de cabeza.

7. Visión borrosa en un diabético

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de varios problemas en los ojos. El más común es la retinopatía diabética. Esta afección afecta el sistema circulatorio del ojo. Es la causa principal de ceguera en muchos adultos.

8. Visión doble, Dim visión o pérdida de la visión Si notas la visión doble repentina, visión débil, o pérdida de visión, consulta a un profesional de la salud inmediatamente. Todos estos síntomas pueden ser señales de advertencia de un accidente cerebrovascular.