Managua, Nicaragua.-La selección nacional sub-21 debuta el próximo jueves en los Juegos Centroamericanos ante Belice. Los catrachos quedaron integrados en el Grupo A junto a Belice y Nicaragua, en la competencia de fútbol de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua del 3 al 17 de diciembre próximo.

Los dos mejores equipos se clasificarán a la siguiente ronda. Por otro lado, los dirigidos por Carlos Ramón Tabora, esperan revalidar del título logrado en San José, Costa Rica el 2013. También muchos de estos jóvenes fueron parte de procesos con el mismo DT y fueron parte de los últimos amistoso que se jugaron en Japón, donde la FENAFUTH ha hecho todo lo posible para que Honduras tenga una buena preparación.

Asimismo en el Grupo B del torneo, está integrada por, Costa Rica, Panamá y El Salvador. No obstante el combinado catracho debutará el 7 de diciembre a las 7:00 de la noche frente a Belice en el Estadio Nacional de Managua y el 9 a la misma hora se medirá a Nicaragua.

La semifinal será del 1A Vs el 2B y el 1B Vs el 2ª. Los ganadores jugarán la final en el estadio Nacional el 13 de diciembre a las 7:00 de la noche.

Además la XI edición de los Juegos Centroamericanos 2017, ha reunido a más de 5,000 representantes de los siete países de Centroamérica, de los cuales unos 3,500 son atletas.

Entre tanto el conjunto bicolor está a la espera de uno de sus legionarios, Wesly Decas que llegará a tierras nicaragüense este 7 de diciembre, el día donde Honduras hará su debut ante el grupo Beliceño.

Repasa los convocados, entre ellos dos legionarios

PORTEROS
Javier Delgado           Honduras Progreso
Michael Perelló          Marathón

DEFENSAS
José García                 Olimpia
Denil Maldonado      Motagua
Dylan Andrade          Honduras Progreso
Wesly Decas              Jaguares (México)
Jalex Sánchez            Real España
Ricky Zapata             Real Sociedad

VOLANTES
Kervin Arriaga        Platense
José Reyes               Olimpia
Jorge Álvarez          Olimpia
Folsy Grant             Motagua
Sendel Cruz            Juticalpa
José Pinto               Olimpia

DELANTEROS
Byron Rodríguez      Parrillas One
Douglas Martínez    Red Bulls (MLS)

POR: MAYBELLINE LANZA