La Secretaría de Seguridad se suma a bloque pro reformas penales

24
Secretario de Seguridad , Julián Pacheco Tinoco

Tegucigalpa.-El Secretario de Seguridad , Julián Pacheco Tinoco, dijo que las reformas penales son una necesidad no una obligación.

Para Pacheco Tinoco, la propuesta de reformas penales es un tema que se viene discutiendo desde hace mucho tiempo atrás.

Según Tinoco, las reformas en el Código Procesal Penal son  importantes para la eficiencia de la labor que realizan los operadores de justicia.

En este sentido, el funcionario dijo que la petición se ha venido analizando desde años atrás. Y lo que se pretende es que los antisociales involucrados en hechos delictivos no sean liberados.

Por estas razones es que estamos solicitando a través del Ejecutivo una reforma en artículos del Código Procesal Penal, dijo Pacheco.

Las reformas son sumamente importantes para la eficiencia de la labor que realizan los operadores de justicia, Indicó

Asímismo, manifestó que no pueden como policía estar capturando gente para que luego los Juzgados, los dejen en libertad.

El objetivo  es resolver estos problemas con la reforma y hacerlos expeditos y eficientes.

Además, señalo como irresponsabilidad decir que este es un tema político, es un problema de seguridad nacional, señaló

La sociedad tiene que ver con buenos ojos todas estas acciones por mejorar la Seguridad.

Para combatir el delito común y crimen organizado se deben proporcionar a los Operadores de Justicia estas nuevas herramientas y una de ellas es a través de la aprobación de estas Reformas Penales, concluyó

También te puede interesar:Conozca los “cambios” al Código Penal que pretende el Gobierno

Bancada Partido Nacional

La bancada parlamentaria del Partido Nacional, emitió un comunicado el pasado miércoles y se sumó a los sectores que apoyan estas reformas penales.

En un comunicado anunciaron que  se encuentran “listos” para retornar al pleno del Congreso Nacional para la discusión y aprobación de estas leyes.

Los diputados que conforman la  bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional son 51.

Asimismo, los diputados mencionaron en el comunicado que también están listos para la discusión y aprobación de las reformas penales. Estas anteriores, propuestas por el Poder Ejecutivo a través del Presidente de la República.