Registran a ‘La Roca’ Dwayne Johnson como candidato presidencial de EEUU

98
La Roca
Luchador de WWE y actor, ahora se lanzaría a la política.

¿Fanático de Dwayne Johnson? El actor y luchador de la WWE conocido como La Roca fue registrado como candidato presidencial de Estados Unidos.

La inscripción fue realizada por la organización Run the Rock 2020 (‘La Roca para 2020’) que lo registró ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés).

La petición, realizada el pasado 9 de julio, fue firmada por un representante de la organización llamado Kenton Tilford.

Todo lo que se sabe de esta entidad es, de momento, que tiene su sede en la ciudad de Wheeling, Virginia Occidental. Asimismo, que cuenta con un sitio web que en estos instantes no se encuentra operativa.

No es la primera vez que se habla de la posible carrera política de Johnson. “Si yo fuera presidente, el equilibrio sería importante. El liderazgo sería importante. La primera cosa que haríamos sería reunirnos, sentarnos y abordar el asunto”, aseguró La Roca.

Lo anterior, fueron declaraciones brindadas en una reciente entrevista con la revista ‘GQ’.

El año pasado, Dwayne Johnson encabezó con 64.500 millones de dólares la lista de actores mejor pagados del mundo. Ha protagonizado películas como ‘El regreso de la Momia’, ‘El Rey Escorpión’ y cuatro películas de la saga ‘Rápidos y Furiosos’, entre otros.

 No sería el primero de WWE en incursionar en la política.
No sería el primero de WWE en incursionar en la política.

¿La Roca será presidente?

Californiano de ascendencia samoana, Johnson se hizo famoso en la WWE. Ahí ganó varios títulos desde su debut en 1996, convirtiéndose a partir de ese momento en uno de los luchadores más conocidos y respetados de la época.

‘La Roca’ no es el primer luchador de la WWE que se lanza al ‘ring’ de la política. Su colega Glenn Jacobs, también conocido como Kane, lanzó el pasado abril una campaña electoral para convertirse en 2018 en el alcalde del condado de Knox, en el Estado de Tennessee.