A la PN empleada del MP por sustracción de documentos

La empleada del Ministerio Público compareció esta mañana a Audiencia Inicial

0
1248
Palacio Judicial en Tegucigalpa

Tegucigalpa.-La Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia pidió hoy Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de la empleada  Analista de Información Criminal de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Arely Concepción Mendoza Amador (33), a quien se le supone responsable de los delitos de Violación a los Deberes de los Funcionarios y Sustracción de Evidencias.

La empleada del Ministerio Público compareció esta mañana a Audiencia Inicial, luego que producto de una investigación practicada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), fuera acusada la semana pasada de haber sustraído 70 mil lempiras que servían de evidencia en un caso de extorsión que conocía la FESCCO.

En la Audiencia de Declaración de Imputado, del pasado miércoles 15 de junio, a Arely Concepción Mendoza se le impuso la medida cautelar de Detención Judicial y hoy los Fiscales de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia presentaron la prueba técnica, pericial, documental y testifical, con miras a la apertura de un proceso penal en su contra.

Vale señalar, que la resolución de Audiencia Inicial, el Juez competente la emitirá a las 4:oo de la tarde de este lunes.

Lea más:Capturan empleada del MP acusada de sustracción de evidencias

Captura 

El pasado 15 de junio, Agentes de la ATIC le dieron detención a la empleada del Ministerio Público,  Arely Mendoza.

Tras la captura, efectuada por agentes  de la ATIC asignados al Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones, la servidora fue puesta a la orden de los tribunales correspondientes donde el Ministerio Público solicitó la Detención Judicial en la Audiencia de Declaración de Imputado.

Con esta acción el Ministerio Público envía un mensaje claro que cualquier persona vinculada a algún delito  y que presta sus servicios a esta institución,  será investigada y posteriormente se le deducirá las responsabilidades penales del caso, arrestada o arrestado  y  puesto a la orden de los juzgados competentes.