La pastillita que bebe Marvin Ponce

El asesor presidencial dice que tiene problemas de insomnio y que por eso se toma un fármaco. El Vademecum explica que la pastilla afecta el sistema nervioso central y produce irritabilidad

0
3945
Marvin Ponce ex asesor presidencial

Tegucigalpa.- El asesor presidencial, Marvin Ponce, protagonista de una serie de agresiones físicas y verbales confesó la tarde de este lunes que es dependiente de una pastillita llamada Rivotril, un fármaco con propiedades ansiolíticas, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.

Ponce, ex diputado y ex vicepresidente del Congreso Nacional, dijo en una entrevista al canal HCH que él no consume drogas, pero explicó que como padece de trastornos del sueño él consume cada noche, antes de ir a la caman un cuarto de pastilla de Rivotril, cuyo principio activo es la Clonazepan.

De acuerdo al Vademecum, el diccionario de los medicamentos, el Clonazepam actúa de manera general como un depresor de las funciones del sistema nervioso central.

Paralelamente a su efecto anticonvulsivo, el Rivotril produce cansancio y debilidad no habituales, somnolencia, relajación de la musculatura, sensación de mareo, trastornos del equilibrio, inseguridad motriz y dificultades en la coordinación psicomotora, retardo en los tiempos de reacción ante un estímulo y deterioro en las funciones cognitivas, principalmente amnesia anterógrada y dificultades de atención y concentración.

Con menor frecuencia, se atribuyen también al medicamento también efectos paradojales (en el sentido de que parecen apuntar a la dirección opuesta del perseguido efecto relajante y ansiolítico) tales como excitabilidad, nerviosismo, inquietud, comportamiento agresivo u hostil, estados de pánico, trastornos del sueño, pesadillas, etc