La OABI seguirá con las mismas directrices: Su nuevo director

136
Francisco Zabala
El abogado Zabala se retira de la OABI por asuntos personales

Tegucigalpa.- El abogado y director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Zavala, renuncio a su cargo este día, por supuestos “asuntos personales”, anuncio el ahora  exdirector.

En ese sentido, el  ahora exdirector de la OABI afirmo que su salida de la institución fue por asuntos personales. Asimismo, aclaró que no pasara a otra dependencia del Estado por el momento.

De tal manera,  Francisco Zavala será sustituido como director  por el abogado  Luis Andino. Anteriormente Andino se desempeñaba como Secretario General de la OABI.

Este sospresivo cambio es en cumplimiento al reglamento interno de dicha institución, según Zavala. Además, se estará  a la espera de ser ratificado por el actual gobierno.

Renuncia

“Nos sentimos alagados que adentro de la OABI hay suficiente liderazgo para que las cosas continúen mejorando”, declaró el ahora exdirector de la OABI, Francisco Zavala.

“Nos vamos con la conciencia tranquila, en el sentido que hemos aportado un grano de arena por una mejor Honduras”, expresó.

Asuntos personales

Asimismo, el abogado Zavala aclaró que su salida de la OABI es por asuntos personales.  Y no para tomar otro cargo en el gobierno como se especuló en un momento.

“Me desligo de la administración pública pero no de los buenos proyectos que se están realizando por el gobierno”, dijo.

“Por el momento me dedicare a mi vida personal y privada. Y en su momento dirá el camino si regresamos a la administración pública”, arguyó.

“Puedo negar rotundamente que no voy a un cargo en el exterior dentro del gobierno”, aclaró.

Nota vinculada: Misterio en la supuesta renuncia del director de la OABI

De igual forma, declaró que:

“Ahora la OABI es reconocida a nivel internacional tanto por otros países como por organismos”, expresó el abogado.

Francisco Zabala
La OABI se encarga de subastar bienes incautados

Traspaso de mando

Por consiguiente, el puesto de director de la OABI que deja Francisco Zavala, pasa directamente al abogado José Luis Andino, esto, por conformidad con la ley.

“Quedamos en el cargo como director ejecutivo por ley”, aclaró el abogado Andino.

“En este momento tenemos que hacerle frente a lo que es la dirección de la oficina”, dijo.

“No hay por qué cambiar la forma de trabajo”, menciono el abogado Andino en relación al trabajo que venía realizando Francisco Zavala.

“A seguir trabajando con el mismo compromiso y las mismas directrices”, puntualizó el abogado.

Francisco Zavala

Francisco Zabala fungió desde el 2014 como director por ley de la OABI.

El primer director de la OABI dentro del ejecutivo, fue José Humberto Palacios Moya.