La imagen de Los Ángeles Lakers volvió a sufrir otro grave revés al confirmar la NBA que el equipo violó las reglas contra la manipulación en la Liga, por el intentar de fichar ilegalmente al alero estrella Paul George.

En ese sentido, la acción ha costado a los Lakers una multa de 500.000 dólares y el rechazo generalizado del resto de equipos de la NBA.

También, los otros equipos que han calificado la acción de la franquicia angelina como “lamentable” y perjudicial para la imagen de la Liga.

La nueva directiva de los Lakers, encabeza por el exbase Magic Johnson, se comunicó de manera ilegal cuando todavía estaba bajo contrato de los Pacers de Indiana.

Además, la NBA dijo que la multa fue un resultado de la comunicación entre los Lakers y los representantes de George.

George, de 27 años, un nativo de Palmdale (California) siempre ha mostrado su interés de volver a California y poder jugar con los Lakers.

Perdón por el error

Mientras, el nuevo gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, a través de un comunicado admitió la decisión tomada por la NBA a la vez que pidió perdón por lo sucedido.

“Respetamos y aceptamos la decisión de la NBA sobre el asunto”, destaca Pelinka en el comunicado.

Asimismo, agregó que “en beneficio de la organización de Los Angeles Lakers, deseo expresar nuestro arrepentimiento tanto a los aficionados como a la NBA por el desafortunado incidente”.

Por su parte, Adam Streisand of Sheppard Mullin Richter & Hampton LLP, la firma de abogados encargada de seguir la investigación solicitada por la NBA, asegura en otro comunicado que la organización de los Lakers estaba satisfecha porque todo el proceso hubiese llegado a su final.

Entre tanto, dijo que se mostraría especialmente vigilante para que nunca más volviese a darse este tipo de incidentes.

Inconformidad

Sin embargo, el resto de los equipos de la NBA se muestran inconformes con el castigo impuesto ya que los Lakers no pierden ningún derecho de selección del sorteo universitario.