La FIFA suspende a Joseph Lamptey por manipular un Sudáfrica-Senegal

El colegiado ghanés señaló "un penalti por una mano que no existía" para favorecer a los sudafricanos en un partido clasificatorio para el Mundial 2018.El director de juego de la FIFA le reconoció culpable de "manipulación" de un partido por "haber influenciado ilegalmente en el resultado".

92

El árbitro ghanés Joseph Lamptey, ya sancionado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), fue suspendido este lunes de por vida por la FIFA, por haber manipulado el resultado del partido Sudáfrica-Senegal (2-1) el 11 de noviembre, en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La CAF decidió el 22 de noviembre suspender a Joseph Lamptey por tres meses al “señalar un penal por una mano que no existía”.

Tras realizar una investigación, el director de juego de la FIFA le reconoció culpable de “manipulación” de un partido por “haber influenciado ilegalmente en el resultado”.

Por el contrario “todas las cargas contra el árbitro ghanés David Lionheart Nii Lartey Laryea, cuyo comportamiento provocó una investigación, fueron rechazadas”, por la instancia disciplinaria de la FIFA.

Senegal, que perdió 2-1 ante Sudáfrica, pidió que investigaran al colegiado por “penaltis dudosos y varias faltas no sancionadas”

“Tan pronto como la decisión sea firme y vinculante, se facilitará más información respecto al partido entre Sudáfrica y Senegal”, señaló la FIFA, que insistió en su política de “tolerancia cero” y su compromiso con la integridad del fútbol.

También reiteró que “continúa trabajando por combatir el amaño de partidos mediante numerosas iniciativas, como la supervisión de los mercados internacionales de apuestas y un sistema de denuncias confidenciales por teléfono o correo electrónico”.