24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

LA ENTREVISTA: Vanessa Villars: «Mi aspiración es poder ganar el Miss Universo»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La representante de Honduras, en el Miss Universo, Vanessa Villars, tiene apenas 20 años de edad y mide 1.75 metros. Pese a nacer en Tegucigalpa, la Miss Honduras Universo creció en departamento de Santa Bárbara.

Vanessa Villars contó detalles de su vida personal en una entrevista con Diario Tiempo Digital, donde reveló sus sueños y aspiraciones. Además, detalló que sufre escoliosis, una curvatura lateral de la columna vertebral, y que tras éste diagnostico pasó momentos muy duros, pensando que sus sueños estarían truncados.

Sin embargo, con el apoyo de su familia y el tratamiento médico oportuno, hoy representa la belleza femenina hondureña. Lo anterior, en el  Miss Universe que se llevará a cabo el 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

¿Cuando nació?

Yo nací el 18 de febrero de 1998.

¿A los cuantos años se comenzó a soñar con ser modelo y con estar en las portadas de la revistas?

Mi mamá me llevaba a estudios de fotografía cuando yo tenía más o menos 5 años. Me ponían plumas, me ponían sombreros y después ella me metió a también en el kínder a que fuera reina del kínder, quede en segundo o tercer lugar no me acuerdo.

A los 8 o 9 años yo miraba en los concursos de Miss Universo y yo decía: «yo quiero llegar ahí y yo quiero ser Miss Honduras Universo».

¿Cómo fue su niñez?

Yo vengo de una familia desintegrada. Mi mamá se separó de mi papá cuando yo tenía 6 años. Desde entonces yo vivo con mi mamá; ella ha sido un apoyo muy importante para mí.

Cuando estaba en primer grado me pasaron a segundo grado me hicieron exámenes y realice los 2 grados en un solo año por mi excelencia académica. Luego sufrí de bullying y el apoyo de mi mamá fue bastante bueno. Yo lloraba, ni siquiera quería ir a la escuela. Yo nací en Tegucigalpa pero me crié en Santa Bárbara; no conocía a nadie cuando llegué a la primera escuela pública. La maestra me hacía bullying porque ella quería que otra niña, que era su favorita, tuviera el primer lugar siempre.

Entonces yo le pasaba en las notas y ella me trataba de quitar puntos y una vez hasta me empujó. Después, me pasé a la escuela privada y allí eran las niñas las niñas me dijeron que ella tenía una compañera que ella era la que se acaban las notas y que por favor yo bajara mis notas, que no hiciera tareas e incluso una vez robaron mi examen y me pusieron todas las respuestas malas.

Diagnostico de escoliosis

Tenía más o menos unos años se 12 años cuando me molestaba muchísimo la espalda. Hacia cualquier cosa que mi mamá me ponía hacer y me dolía mucho la espalda, incluso hubo un momento que mi mamá no me creía y pensaba que no quería hacer las tareas del hogar o algo así. Pero ya cuando tenía 15 años ella y una tía vieron que yo tenía algo en la espalda. Aún así, todavía no visitaba el doctor. Un día me atacó un dolor extremo que tuve que ponerme en posición fetal en la cama porque no lo soportaba.

Me llevaron al doctor y entonces la doctora me dijo: «Vanessa usted lo que tiene es escoliosis.Y eso es una enfermedad que nunca se cura». Yo siempre voy a vivir con eso y es una desviación en la columna. Puedo hacer cualquier tratamiento, cualquier operación pero nunca me voy a curar totalmente.

Al principio lloraba en las noches no sabía que hacer, incluso me dijeron que no podía usar tacones, que eso iba a molestar mi espalda y que podría empeorar. Como estaba en crecimiento todavía mi espalda podía desviarse mucho más; en aquel entonces tenía 20 grados de desviación.

Me dijeron incluso que no podía salir embarazada, un sueño que yo tenía desde toda mi vida.

¿Cómo inicia usted en este mundo del modelaje?

Inicié con un casting en la Revista Tú de Televisa. Se hace a nivel nacional. Aquí en Honduras hicieron casting más de 400 chicas. Yo lo hice en San Pedro Sula y también se hizo en Tegucigalpa; pasaron meses hasta que me llamaron para decirme que yo había sido la ganadora de la portada de la revista.

Era un sueño, porque yo siempre compraba la revista. No sabía, ni siquiera cómo posar pero gané gracias a Dios. Luego de eso comencé con pasarelas y cuestiones de fotografía. Ya después, incursione en el mundo de la belleza.

¿Qué significan para usted los concursos de belleza?

Para mí significa mucho ya que para cuando yo era niña yo sufrí de bullying. Yo me sentía muy insegura, muy tímida, ni siquiera sabía cómo expresarme ante las personas.

Siempre fui la niña de excelencia académica y que podía hacer sus tareas. Era una niña muy aplicada pero no me sentía segura de mí misma, no me sentía linda. También era muy alta para mi edad y no me gustaba. Yo quería ser chiquita como otras compañeras.

Entonces cuando comience con esto del modelaje en los certámenes de belleza realmente le enseñan a uno ser muy seguro, a ser confiados, a poder platicar con la sociedad, a poder expresarse.

 

¿Cuáles son sus aspiraciones en el Miss Universo?

Mi aspiración es poder ganar el Miss Universo. He participado desde hace 3 años en el concurso de belleza porque mi sueño era ser Miss Universo Honduras.

Participé la primera vez hace 3 años en este concurso y quede en segundo lugar como virreina. Luego participé en el Miss Mundo el año pasado y quede como virreina igual. En ese concurso yo me fui a Japón a Miss Internacional, a representar Honduras. Gracias a Dios clasificó Honduras entre las 15 finalistas.

Luego otra vez este año yo dije la tercera es la vencida; pero de haber perdido vuelvo a participar, porque este es mi sueño.

En el Miss Universo quisiera ganar, pero en Honduras en 65 años solamente ha clasificado una vez y me gustaría darle una alegría Honduras que vuelva a clasificar.

Y ¿por qué no? ¡llevarnos la corona!

¿Qué es para usted la belleza?

Yo pienso que la belleza interior es lo más importante. Porque una muchacha puede ser bella, muy muy bella; puede tener un porte muy lindo, puede ser muy elegante, pero si no tiene un corazón de oro muy difícilmente puede ser bella realmente.

¿Actualmente se encuentra estudiando?

Sí estudio Ingeniería Eléctrica Industrial en Universidad Nacional Autónoma de Honduras y llevo el tercer año.

Aparte de los concursos de belleza ¿Cuál es su mayor sueño?

Mi mayor sueño es cumplir todos mis sueños. Quiero ser una exitosa ingeniería eléctrica industrial; es mi carrera, mi profesión. También quiero tener mi agencia de modelos próximamente.

¿Qué hace en su tiempo libre?

Ir al gimnasio, leer mucho, también me gustan las noticias nacionales e internacionales para estar tanto de todo. Yo soy autodidacta yo sé inglés y lo sé por mí. Porque yo siempre he utilizado las redes sociales de una manera muy positiva y gracias internet estudié inglés y también ahora estoy estudiando lenguaje de señas; me parece algo muy interesante.

¿Cuál es su libro favorito mi libro favorito?

Mi libro favorito es El alquimista de Paulo Coelho.

¿Cuál es su película favorita?

Los juegos del hambre ¡Me encanta!

¿Tiene alguna serie favorita?

Realmente no, me gustan mucho las series de investigación criminal, pero una favorita no.

¿Cuál es su comida preferida?

Las baleadas.

¿Algo que odie?

No puedo odiar algo, pero sí me molesta, quizá , que nosotros los hondureños no apoyemos a nuestras reinas. Incluso personas y empresas importantes no apoyan a los reinados de belleza, porque simplemente se dedican a criticar. Quiero que los hondureños, por favor, apoyen a la nuestras reinas. Realmente hemos tenido mucho éxito y las hondureñas han clasificado en muchos certámenes de belleza y en Honduras ni siquiera se da cuenta de todo lo que está pasando.

¿Qué le hace reír?

Bueno me hace reír estar con mi familia, estar con mi familia me hace muy feliz.

¿Tiene novio?

No, no tengo novio.

¿Sueña con formar una familia, tener hijos?

Si, es un sueño que tengo y quiero tener hijos también. Mi enfermedad no me va a detener primero Dios. Sueño con unos dos hijos, una familia conformada.

¿Cómo se podría definir en una palabra?

Guerrera

¿Le gusta bailar?

Si mucho.

¿Practica algún deporte?

Solamente voleibol un poco.

¿Le gustan las artes?

Si me encantan las artes, creo que por eso casi no me desenvuelvo en los deportes, porque disfruto mucho más el arte. Me gusta el cine y me gustaría en un futuro poder ser actriz.

¿Cuál es su mayor miedo?

Mi mayor miedo es dejar de creer en mí misma.

¿Se considera una persona religiosa?

Soy católica, creo mucho en Dios; pienso que él siempre está en todo momento. Soy una personas que cree mucho en Ángeles, siento que Él me ha puesto personas en el momento indicado y ellas ahora son parte de mi historia y parte de mis Ángeles.

¿A qué personaje admira?

Admiro muchísimo a Visitación Padilla, porque fue la primera en crear un grupo feminista en el país,  fue la que hizo que nosotras pudiéramos votar.

En el exterior admiro mucho a Malala Yousafzai, ella es una joven que luchó mucho por el derecho de las niñas en su país. Ella incluso recibió un balazo en la cabeza por la lucha que estaba haciendo. Yo siento que todas las jóvenes deberíamos identificarnos con ella y luchar por nuestros derechos importar nada.

Lea también: LA ENTREVISTA: Carolina Echeverría Haylock, una destacada liberal con raíces misquitas

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido