27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

LA ENTREVISTA – Katheryn Banegas suena en Latinoamérica: anécdotas y por qué «Amor Suicida»

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El primer sencillo de la cantante hondureña Katheryn Banegas está siendo todo un éxito en las plataformas digitales más importantes de internet: YouTube, Spotify, Apple Music, Amazon Music y Dreezer.

«Amor Suicida» cuenta la historia de una joven que se percata de que está involucrada en una relación tóxica, la cual al comienzo parecía ir

de lo mejor, pero al transcurrir el tiempo, la forma de tratarse entre ella y su pareja cambia.

Reflexionando, la muchacha identifica perfectamente qué debe hacer: escapar, marcar un antes y un después. Pero no fue fácil, porque lo amaba (al chico) y estaba cegada por él, al punto que se sentía dependiente. Sin embargo, era consciente de que no le convenía. Como lo dice la letra: «(…) fue una bomba de tiempo que de pronto estalló…».

La historia de la canción, con la que muchos seguidores han dicho identificarse, sumado a la excelente producción visual y ritmo balada, la favorita de Katheryn, hicieron de este tema un éxito total, el cual tiene la firma de Universal Music México, grabado en la ciudad de Aculco, y se estrenó hace tan solo nueve días: el pasado 21 de junio.

Lea también: Katheryn Banegas lanza su primer sencillo, «Amor Suicida», de la mano de Universal Music

¿Por qué «Amor Suicida», Katheryn?

«Esta canción es de desamor, pero al mismo tiempo es animar a las personas al amor propio y a la no dependencia. El amor suicida es matar tus propios sueños por perseguir el amor de una persona que no te corresponde. No es en el sentido literal de la palabra. El mensaje es especial y es de aliento y de ánimo», explicó la artista hondureña a TIEMPO Digital.

Pareciera que Katheryn se siente identificada con el significado de su primer sencillo, o al menos es lo que piensan sus seguidores. Pero, ¿realmente es así? Ante esto, Katheryn señaló que nunca ha estado en una relación que le haya hecho un daño igual al de la joven que representa en su vídeoclip, pero que sí, tal vez, en una escala menor.

«Claro que sí -entre risas- en algún tiempo me sentí en algunas frases de la canción, y en otras, pues, lo quise generalizar. Hay amores muy tóxicos y yo, pues, no me he topado con alguien que me haya hecho tanto daño, pero tal vez muchas personas que escucharán mi música sí, y esa es la intención, que muchos se identifiquen», dijo.

Al mismo tiempo, Katheryn comentó que le gusta interpretar canciones de desamor, y por esa razón quiso que su primer sencillo fuera de ese estilo.

«Estoy feliz del resultado, del apoyo y aceptación que la ha dado la gente. Muchos al principio se asustaron por el nombre, pero realmente la letra es amable y llegadora. Espero que la sigan compartiendo y escuchando», comentó Katheryn.

«Quiero cantar de todo»

En La Academia la miramos cantando música banda, reguetón, baladas y otro número de géneros musicales. Con todos, Katheryn destacó en sus presentaciones, mostrando una versatilidad impresionante al no encerrarse en un tan solo estilo.

Katheryn, contó ante las cámaras de TIEMPO que en esta ocasión se decidió por una balada que también tiene un poco de urbano, pero que la próxima canción podría ser de cualquier otro género, pues «quiero experimentar y cantar de todo».

«No me quiero encasillar en un género musical, pero respeto a cada uno, cada uno tiene su dificultad, su forma de cantar. Me pedían que mi primer sencillo fuera una banda, pero no descarto que más adelante lo pueda», sostuvo. «Tengo muchas ideas», agregó.

Sobre el vídeoclip

Al consultarle sobre una anécdota que le ocurrió durante el rodaje del vídeoclip, Katheryn fue más allá y nos narró dos.

Una de ellas fue en la escena de la bañera, la cual grabó no una, tampoco dos o tres veces, sino muchas más, por lo que tuvo que sumergirse en incontables ocasiones.

«Ni siquiera dormí de la emoción al saber que iba a grabar mi primer vídeoclip. Grabamos durante 19 o 20 horas seguidas. Cuando me mandaron las ideas, a mí me gustó la parte de la bañera, y fue una de las más difíciles porque la repetimos varias veces y se me estaba metiendo el agua en los oídos y era un tanto insoportable. Y lo otro fue en la parte de una carretera, que tenía que correr y estaba mojada, descalza y hacía mucho frío. Correr fue un reto que repetimos varias veces, pero al final salió bien la idea y me encantó trabajar con esta productora. Sentí que estaba cumpliendo mi sueño», recordó.

¿Tiene novio?

En el vídeoclip, Katheryn actuó con un joven que no conocía, lo que fue un tanto incómodo, confesó.

¿Qué se siente grabar escenas de amor con alguien así, Katheryn?, le preguntamos.

Ríe antes de hablar – «me reí mucho, yo tenía pena, creo que era más fácil en las partes que estábamos, así – pone cara de enojo – enojados. Yo me reía porque creo que él debe actuar desde hace mucho tiempo, y yo en las partes en las que salgo riéndome, de verdad me estoy riendo de lo que estoy haciendo. No estaba actuando, me estaba riendo de, no sé, una pena que estaba sintiendo de no conocerlo. Y pues, actuar que estás enamorado, pues, fue raro. Pero él me ayudó bastante a cómo actuar, cosas que yo no sabía. Sin embargo, salieron muy bien las escenas y me sentí orgullosa después de que me miré – ríe de nuevo – lo hice bien», dijo.

¿Estás enamorada, Katheryn? La pregunta que muchos quisieran hacerle y cuya respuesta esperan que sea un «no», pero le realidad es otra. La artista hondureña confesó que tiene una relación estable desde hace dos años. «Yo sí, (estoy enamorada), yo soy persona muy estable y llevo dos años de no novios», dijo mientras reía tímidamente. – Qué mala suerte para tus seguidores ¿no? – «¿Por qué? Yo a todos los amo, es un amor diferente», respondió para de nuevo reir.

Pero, ¿Qué dificultades podrá enfrentar Katheryn Banegas como artista hondureña?

Para nadie es una mentira que el arte en Honduras es muy poco apoyado, por tal razón, los artistas hondureños suelen tener dificultades para sobresalir, en su mayoría, no por falta de talento, sino de reconocimiento.

«Número uno, la corrupción», dijo Katheryn como primer factor que afecta a los artistas nacionales. «Número dos, las personas que están a cargo de estos artes, tal vez, son muy pocas y muy pocos lugares donde te ofrecen, que sea público, que estudiar para canto, pintura, algún instrumento», lamentó la cantante.

Por otro lado, consideró que en Honduras «no nos hemos acostumbrado a apoyar a alguien fielmente, pues, y es difícil para los artistas que quieren emprender, como que debemos avanzar dos veces, y debemos salir para ser reconocidos en lo que hacemos, ya sea canto, pintura o deporte».

«Lastimosamente ha pasado y, pues, a mí me tocó estar fuera del país para dar resultados. Sin embargo, yo no pierdo las esperanzas de que en algún momento crezcamos culturalmente y se arranque de raíz a estas personas que no nos dejan avanzar como hondureños», agregó.

La reconocen en donde esté 

Finalmente, Katheryn confesó sentirse agradecida con Honduras y México, relatando con alegría que ahora suelen reconocerla en la calle, personas de todas las edades, cosa que al principio hizo sentirla abrumada, pero aprendió a sentir el cariño de las personas.

«Al principio, bueno, siempre siento como raro – ríe – al principio me sentí abrumada, como ‘Ay, todo mundo sabe quién soy y no puedo hacer nada’, pero ya después – piensa – normal. Me ha tocado abrazar a niños y nunca me lo imaginé. Personas que se alegraban al mirarme y eso me hace sentir más cómoda. A veces nos tomamos fotos, a veces solo saludar. Les agradezco mucho», concluyó.

Katheryn es, aparentemente, de las personas que no permite que la fama le quite su dulzura y carisma, tal vez es eso lo que la ha llevado a tener tanta aceptación nacional e internacional. Durante la entrevista sus ojos desprendían ternura, sus gestos eran propios de una artista que sabe cómo ganarse al público.

Con su primer gran éxito sonando por todos lados, Katheryn promete pronto sacar un disco, el cual tendrá todo lo que a sus seguidores les gusta, pues los conoce bien.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido