La Empresa Energía Honduras
Los centros de votación tendrán energía eléctrica

Tegucigalpa, Honduras. – La Empresa Energía Honduras (EEH) da garantía que habrá energía eléctrica el próximo 26 de noviembre, día en que se celebrarán en Honduras las elecciones generales.

La confirmación se obtuvo en una reunión sostenida entre personeros de EEH y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La Empresa Energía Honduras se reunió con el TSE

Autoridades electorales señalaron que se solicitó a la EEH la seguridad que habrá luz en los centros de votación.

En ese sentido, el presidente del TSE, David Matamoros detalló que la empresa lo garantizó.

Por lo tanto, existe la seguridad que todos los centros de votación contarán con el fluido eléctrico el día de las elecciones en todo el país.

La energía eléctrica será esencial en el momento del conteo de votos.

El TSE habilitará en todo el país cinco mil 687 centros de votación.

Lea también: Nasralla : “Departamento de Estado de EUA montará centro de cómputo paralelo al TSE

Esta semana se debe conocer la empresa encargada en transmitir resultados electorales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciará esta semana la empresa que sustituirá a Mapa Soluciones en la transmisión de resultados electorales durante las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

Así lo anunció el magistrado suplente del ente colegiado, Marco Ramiro Lobo. El funcionario destacó que con el cambio se pretende alejar los cuestionamientos y certificar el proceso electoral.

“La sustitución de Mapa Soluciones se ha hecho para evitar que se den cuestionamientos. Probablemente, esta semana se de a conocer la empresa que estará dando la transmisión de los resultados”, indicó Ramiro Lobo.

Lobo restó valor a los señalamientos de algunos sectores que aseguran que simplemente se cambiará el nombre de la compañía. Mientras que el personal y el sistema serán los mismos que han sido utilizados en los últimos comicios. “No creo que la empresa que venga trabaje con lo que ha dejado la otra”, aseveró.