Capturan a “La Chela” por supuesta extorsión en la capital

73
La Chela en Tegucigalpa
Alias la "CHELA" se supone es miembro activo de la pandilla 18.

TEGUCIGALPA. En el marco de operaciones de FUSINA, la Fuerza Nacional Antiextorsión regional de la capital mediante una operación de seguimiento y vigilancia, dieron detención ayer en la Colonia Villeda Morales, a una persona de sexo femenino por suponerla extorsionadora.

La aprehendida es una menor de edad 16 años, más conocida como  “La Chela”, sin oficio, y residente en la Colonia Villeda Morales de Francisco Mórazan.

Se supone que la menor es miembro activo de la pandilla 18. Al momento de las capturas se realizaron los siguientes decomisos: Dinero producto del cobreo de extorsión en la zona y un teléfono celular, marca Huawei y color gris.

La fémina fue enviada a los juzgados correspondientes por suponerla responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Lea también: Jovencita se suicida tras reprobar cinco materias en Siguatepeque

“El 40% de los capturados por extorsión son menores”

Los grupos criminales dedicados a la extorsión han buscado evolucionar en Honduras cobrando extorsiones millonarias a grandes empresas.

confirmó el teniente coronel Amílcar Hernández Hernández, jefe nacional de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA). El jefe de la FNA también reveló que la pandilla 18 se enfoca en extorsionar a grandes empresas.

¿Quiénes son los que más están cobrando extorsiones en Honduras?

Un 80% de extorsiones es por maras. Un 20% son extorsionadores independientes, que de igual forma, al momento de amenazar a sus víctimas se hacen pasar siempre por miembros de maras, porque son los que mayor temor provocan en la población.

La mara MS más que todo se dedica a extorsionar al sector transporte. Mientras que la pandilla 18 sí extorsiona a los diferentes negocios, principalmente en las zonas donde ellos se ubican.