banda Los Grillos
Detenidos en la zona norte de Honduras

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. “Los Grillos”, por suponerlos responsables de los delitos de robo, sicariato, tráfico de drogas y extorsión.

Esta acción fue realizada por miembros de la Policía Nacional, Comando TIGRES, Fuerza Nacional Anti Extorsión (FNA), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Estos allanamientos se realizaron en el sector de La Unión, en cuya vivienda se procedió a la detención de:

-Denis Manuel Gutierrez, originario de Jutiapa

-José Fernando Bardales Guillen, originario de La Ceiba

-Paola Noemy Vásquez, originario de San Francisco

Al momento de su detención se les decomiso:

– 09 envoltorios de polvo blanco supuesta droga

– 38 plantas de supuesta marihuana

-Una motocicleta, color rojo y marca génesis

Estas personas fueron remitidas a los juzgados por los delitos de posesión y tráfico ilícito se estupefacientes.

Cabe destacar que el presunto modus operandi de estos sujetos era a través de la acción de robo, sicariato, trafico de drogas y extorsión. Por lo tanto, los detenidos fueron posteriormente presentados ante las autoridades competentes para que se continúe el debido proceso en su contra.

Armas cortopunzantes, drogas y celulares hallan en Centro Penal de Choluteca

Un intenso operativo en el centro penal de Choluteca, realizado por las Fuerzas Armadas (FF AA), a través de la 101 Brigada Militar de Infantería, dejó el decomiso de armas cortopunzantes y media onza de marihuna.

El comandante de la 101 Brigada Militar, coronel Héctor Orlando Espinal, manifestó que el registro al interior del presidio ha sido rutinario para verificar la existencia o no de drogas.

Asimismo, de armas u otros ilícitos que podrían alterar el orden al interior del recinto penitenciario.

Espinal informó que las medidas de seguridad al momento del registro en el penal, han sido extremas para garantizar la integridad física de los internos. Asimismo, de las fuerzas militares y policiales y otras autoridades civiles que participaron.

“Son rutinarios los operativos en todos los centro penales del país y en Choluteca no es la excepción.

Por lo que este operativo lo realizamos con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público de la ciudad capital, la Fuerza de Tarea Choluteca y la Policía Nacional de este departamento”, detalló el oficial.

Entre lo decomisado figuran armas cortopunzantes, cuatro teléfonos celulares, seis seguetas, siete chip para celulares. Además, un casquillo de arma de fuego calibre 9 milímetros y ocho cargadores. Y una batería de teléfono móvil, entre otros objetos.

Asimismo, personal de la PMOP, detuvo a Emerson Javier Joya Gutiérrez, en el barrio Santa Lucía, en posesión de 389 bolsitas plásticas conteniendo marihuana. Al momento de la detención, el sujeto transportaba la droga dentro de un barril plástico.