La Ceiba: Hijo de ejecutivo de diario, víctima de la delincuencia común

0
1417
Delincuencia Común
Manuel Ricardo Cubas Agurcia, de 20 años de edad.

LA CEIBA. La delincuencia común sigue su carrera desenfrenada en La Ceiba, ciudad ubicada en el Atlántico de Honduras.

Dos hechos intranquilizaron  esta semana a los habitantes de esta visitada ciudad, pese a los operativos de Navidad Segura.

El primer caso fue la muerte del joven Manuel Ricardo Cubas Agurcia, de 20 años de edad. Este ceibeño tenía un pequeño negocio de venta de queso frente al Bazar “El Chapín”, cerca del conocido Mercado “San Isidro”.

Castro fue herido mortalmente cuando delincuentes se le acercó con la intención de quitarle una cadena de oro que portaba.

Según algunos testigos, el joven quesero trató de resistirse al robo de su cadena. Al parecer eso provocó el enojo de los malhechores que le dispararon en el pecho y la cabeza.

Delincuencia en La Ceiba
En el hospital Atlántida expiró el joven Manuel Ricardo Cubas Agurcia .

Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron al muchacho, que se encontraba sangrando.Lo llevaron al Hospital Regional de Atlántida, pero a los pocos minutos de haber llegado, expiró.

El ahora occiso era hijo del jefe de circulación de Diario La Prensa en esta ciudad, ubicada en el Atlántico de Honduras.

El trágico hecho ocurrió la tarde y noche del pasado 14 de diciembre.

Delincuencia común

El segundo hecho visible de delincuencia común fue el intento de asalto a un bus de transporte urbano, siempre en La Ceiba.

El autobús cayó el jueves a la Quebrada Mamalipa de la Colonia La Pradera, luego que fue interceptado por dos individuos armados.

Nota vinculada: En mercado de La Ceiba: Matan a joven por robarle una cadena

Los malhechores se conducían en una motocicleta y pretendían entrar a la unidad para asaltar a los 30 pasajeros.

Afortunadamente, el conductor hizo una maniobra para esquivarlos. Al final cayó a la quebrada sin mayores daños que el provocado al bus.

Vinculada: La Ceiba: Autobús cae a una quebrada luego de intento de asalto

 Los habitantes de La Ceiba y otras ciudades del país sufren por esta época por innumerables asaltos y robos. La mayoría de estos actos no transcienden y por lo tanto no se le da la importancia debida.

 

Tigres

El 7 de diciembre anterior un total de 40 agentes de la Fuerza Especial Tigres llegaron a La Ceiba. Ese día se incorporaron  a la Unidad Departamental # 1 de Atlántida.

En ese día se dijo que los Tigres apoyarían las Operaciones de Impacto de la Policía Nacional local. Esto con la finalidad de bajar la incidencia delictiva en la La Ceiba.