La Ceiba: Cae banda internacional de clonadores de tarjetas bancarias

279
cae banda internacional
La Ceiba: Cae banda internacional de clonadores de tarjetas bancarias

LA CEIBA. Dos integrantes de una banda internacional de clonadores de tarjetas bancarias fueron detenidos la madrugada de este sábado en la ciudad de La Ceiba.

En este sentido, los detenidos, quienes son pareja, responden al nombre de Marcos Andrés Guifarro Corrales, de 42 años de edad; y Linda Regina Rodríguez Lemuz, de 24 años de edad.

A estas dos personas se les acusará de lavado de activos, falsificación de documentos, utilización indebida de procesamientos de datos, y uso indebido de nombre y robo.

A Marcos Guifarro portaba tres identificaciones más con diferente nombre y nacionalidad, por lo que actualmente peritos de identificación de la DPI verifican sus huellas dactilares para determinar su verdadera identidad.

Y a Linda Rodríguez es originaria de San Pedro Copán y residente en Tegucigalpa.

Cae banda internacional

Y en el momento de su captura se les decomisó la siguiente evidencia:

Cuatro computadoras portátiles de diferentes marcas, 47, 725 lempiras en efectivo, 22 dólares y máquina PDF.

De igual forma, siete herramientas las que se utilizan para abrir vehículos, 12 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Además, 74 tarjetas bancarias de diferentes bancos y países, un Eskimer el cual es utilizado para sacar información de las tarjetas PDF. Unas 24 lociones de diferentes marcas y un vehículo marca Hiunday, color rojo en el que se transportaban.

Al momento de su captura se les decomisó dinero, teléfonos, tarjetas de crédito y un vehículo.

Sépalo

Según los agentes asignados al caso, los ahora detenidos pertenecen a una banda que delinque internacionalmente. La DPI bajo la asesoría técnica jurídica del Ministerio Público remitirá a los sospechosos.

Cae pareja que delinquía internacionalmente.

Puedes leer: Comayagua: Caen tres supuestos miembros de la banda “Los Chávez”

Antecedentes

Ayer, en otra nota se conoció que se detuvo a tres supuestos integrantes de la banda “Los Guimaraes”, que operaba en un sector del departamento de Colón.

Asimismo, los detenidos y supuestos integrantes de la banda delictiva fueron identificados como:

  • Felipe Benecio Calix Calderón, de 52 años de edad.
  • Guillermo Antonio Sánchez Martínez de 26 años.
  • Héctor Elías Escoto Córdova de 29.

A los detenidos, la Policía Nacional les daba seguimiento. Lo anterior, por considerarlos integrantes de una banda delictiva conocido en el mundo criminal como “Los Guimaraes”.

La banda delictiva estaría asociada al delito de posesión y tráfico de drogas. Asimismo, robo agravado en perjuicio de una ferretería y una sucursal bancaria de la localidad. De este lugar,  habrían sustraído más de 10,000 lempiras en efectivo.

Decomisos

Cuando se les capturó se les decomisó un saco de mescal conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.

Finalmente, se les quitó una lancha color blanco, un taxi con registro 0016 que habrían utilizado para cometer el robo y pasamontañas.